Orlando Cruz luce calzoncillos con bandera gay antes de su pelea de título mundial


El puertorriqueño Orlando Cruz ganó el combate más importante de su carrera fuera del cuadrilátero, cuando el año pasado salió del closet y reveló públicamente que es el primer boxeador abiertamente gay.

Ahora está en una lucha de otro tipo: el sábado buscará conquistar un campeonato mundial contra el boxeador mexicano Orlando Salido, la pelea más importante de su carrera profesional.

«Es mi sueño y es mi momento», dijo Cruz, «He estado esperando mucho tiempo para luchar por el campeonato y tengo la intención de hacer historia».

Cruz peleará con el veterano Salido en un combate por el título de peso pluma de la OMB. El encuentro es parte de la cartelera encabezada por la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Timothy Bradley. Cruz subirá al encordado vistiendo calzoncillos con los colores del arco iris, a fin de mostrar su apoyo a otros miembros de la comunidad de gays y lesbianas.

«Esto es para todos ellos», dijo Cruz. «Pero esto es para mí también. Es una hermosa oportunidad para mí y es mi momento».

Previous Imposible ser invisible en Facebook
Next Mario Lopez comparte una fotografía de cuando era bebé, en la que luce idéntico a como está hoy en día

Compartir este contenido o comentar