ONU sacudida por uso de armas químicas


Un portavoz del organismo mundial dice que el secretario general Ban Ki-moon está conmocionado por denuncias de cientos de muertos en Siria en un ataque con gases tóxicos.

Las denuncias este miércoles de un ataque con gases tóxicos llevado a cabo por militares en Siria coinciden con la presencia en el país de un equipo de expertos de Naciones Unidas para inspeccionar la utilización previa de armas químicas por el ejército o grupos rebeldes.

El portavoz de la ONU Eduador del Buey dijo que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, está “conmocionado” por los reportes de activistas según los cuales fuerzas del gobierno utilizaron armas químicas esta madrugada en los suburbios de Damasco y causaron la muerte a cientos de personas.

El científico sueco Ake Sellström encabeza el equipo de unos 20 inspectores de Naciones Unidas que empezó a laborar el lunes en Damasco luego de meses de dilaciones del gobierno sirio para concederles autorización.

Los expertos solo están en condiciones de establecer si tales armas han sido empleadas o no pero no podrían determinar qué fuerzas las habrían utilizado.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse este miércoles en una sesión de emergencia para discutir las denuncias de este nuevo ataque químico.

Previous Para el Barsa de Martino, el empate fue un buen resultado
Next Hacen públicas últimas grabaciones de Nixon

Compartir este contenido o comentar