Obama y Castro se saludan en Sudáfrica


Con ocasión del funeral del ex presidente Nelson Mandela, los mandatarios de EE.UU. y Cuba se encontraron frente a frente por unos instantes. Suficiente para darse un apretón de manos.

El funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, generó cierta diplomacia informal y controversia política junto elogios para el fallecido mandatario.

En un momento capturado por las cámaras de televisión, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se dio un fuerte apretón de manos con el presidente cubano, Raúl Castro , mientras caminaba hacia el podio.

El apretón de manos fue notable debido a que Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, en el apogeo de la Guerra Fría, además del embargo comercial que mantiene EE.UU. a Cuba.

No obstante, con la llega de Obama al poder, las relaciones han comenzado a descongelarse en los últimos años.

Obama es muy popular en Sudáfrica, y miles de personas en el estadio aplaudieron y lo ovacionaron cuando su imagen apareció en la pantalla gigante instaladas en el estadio.

Por el contrario, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, era abucheado cada vez que su imagen se mostraba en la pantalla.

Muchos sudafricanos se han indignado por las recientes acusaciones de que Zuma gastó $200 millones de dólares en dinero de los contribuyentes para renovar su casa privada.

En total, más de 70 jefes de Estado asistieron a la ceremonia, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Francois Hollande, el presidente afgano, Hamid Karzai, y el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.

Previous Cristiano Ronaldo impone récord con su gol en victoria del Real Madrid sobre Copenhague
Next Ni los juegos de video se salvan del espionaje

Compartir este contenido o comentar