Obama se reúne con gigantes de la tecnología


Los CEOs de compañías como Google, Yahoo, Apple y AT&T visitaron la Casa Blanca para discutir sobre las preocupaciones de la privacidad en Internet.

 

 El presidente Barack Obama se reunió con ejecutivos de los llamados gigantes de la tecnología, entre ellos Yahoo!, Apple y Google.

La reunión tuvo lugar un día después que un juez dictaminó que la recolección de información de millones de estadounidenses, por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, es aparentemente inconstitucional.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró este martes que el presidente y el vicepresidente analizaron los efectos en la seguridad nacional y la economía, las revelaciones no autorizadas de datos recolectados por el gobierno.

No se informó si la decisión de la corte fue parte de la agenda durante la reunión.

Muchas compañías tecnológicas instaron al mandatario a que restrinja los programas de vigilancia, después que descubrieron la gran cantidad de información que el gobierno intercepta por medio de sus sistemas.

Muchas empresas están usando ahora más tecnología codificada para proteger la información de sus usuarios, de piratas cibernéticos y espías gubernamentales.

Carney agregó que Obama también se refirió a las reformas a la tecnología de información del gobierno para maximizar una “eficiencia innovadora”.

También, reveló mejoras de rendimiento, y asuntos de capacidad del portal del programa de salud HealthCare.gov y anunció que el ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene, podría dirigir la totalidad del sitio web, a partir de este miércoles.

Previous Slenderman, el terror de los niños, ahora en youtube/galeria
Next Nuevos robots para Google

Compartir este contenido o comentar