Obama busca impulsar el mercado hipotecario


El presidente de EE.UU. viaja a Arizona para ofrecer un discurso como parte de su estrategia para fomentar el crecimiento de la clase media a través de sus políticas económicas.

Continuando con una serie de viajes a diversas ciudades del país para fomentar el desarrollo de la economía estadounidense y el fortalecimiento de la clase media, el presidente Barack Obama viajó a Phoenix, Arizona para impulsar el mercado hipotecario desde esa región del país.

Como parte de su visita Obama recorrerá la compañía de construcción Erickson que ofrece alternativas y soluciones a los grandes contratistas en los grandes mercados de Phoenix, Sacramento y Reno.

Durante su discurso Barack Obama mencionará a Erickson Construction como un ejemplo del avance en este sector de la economía al citar que durante la recesión empleó a menos de 100 trabajadores y ahora cuenta con 580 empleados a tiempo completo y continúa su expansión.

Luego de recorrer las instalaciones el president Obama visitará la escuela secundaria Desert Vista donde revelará su plan para restaurar la seguridad a los dueños de viviendas y en la compra de casas, una pieza clave en su estrategia para fortalecer a la clase media.

Según adelantó la Casa Blanca el presidente revelará sus propuestas para ayudar a los propietarios responsables a refinanciar sus viviendas, así como iniciativas para facilitar el acceso a préstamos a familias que han demostrado una buena línea de crédito, pero que no alcanzan el puntaje requerido según los nuevos estándares.

De igual manera anunciará iniciativas para elevar el valor de las propiedades a través de una reforma del sistema de inmigración, así como crear mecanismos para ayudar a las comunidades que fueron mayormente afectadas sin olvidarse de las personas que alquilen viviendas cuenten con opciones decentes y al alcance de sus bolsillos.

Previous George W. Bush es operado del corazón
Next Powerball llega a $400 millones

Compartir este contenido o comentar