NICOLE


Espectacular fue la presentación de Nicole el día 13 de Agosto en Los Globos en Los Ángeles CA Adjuntamos parte de la información, de la trayectoria de Nicole una hermosa, dama con mucho talento Originaria de Chile, Durante su presentación se mostro súper sencilla gentil, talentosa, hizo una presentación espectacular.

 

Innovadora y creadora incansable de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales.

Compositora de letras cercanas e inspiradas, así es NICOLE quien hoy se define en el ambiente musical local e internacional como una intérprete ávida por generar atmósferas y proponer una línea diferente; un camino personal que hoy ya suma 6 discos de estudio, 1 disco recopilatorio en vivo y la promesa de un auspicioso futuro musical.

Con sólo 12 años, llena de inocencia y con un disco que representaba todo lo que ella sentía, NICOLE presentó al mundo, su primer single y disco homónimo, “Tal Vez Me Estoy Enamorando” (1989).

Años más tarde reaparece con el disco “Esperando Nada” (1994) grabado en Madrid, España, mostrando un importante crecimiento de la artista, tanto en lo personal como en lo musical.

Luego editó “Sueños en Tránsito” (1997) considerado uno de los mejores discos de su carrera, por su propuesta única y sonido adelantado a su época, grabado entre Santiago de Chile y Londres, Inglaterra, contó con la producción de la figura internacional Gustavo Cerati (Soda Stereo) y la colaboración de Andrés Syllleros (ex UPA). Con el single ¨Despiértame¨ obtuvo premio MTV por mejor video femenino.

Producido por el prestigioso venezolano radicado en Nueva York, Andrés Levin (Miguel Bosé, Marisa Monte, Aterciopelados, Macy Gray, Erika Badú entre otros) el disco “Viaje Infinito” (2002) registrado en Nueva York bajo el sello Maverick Música, llevó a Nicole a nuevos caminos musicales, experimentando con el folk y soul, además de compartir con grandes músicos, entre ellos el baterista Sterling Campbell ( David Bowie, Duran Duran, The B52´s) este disco fue nominado al GRAMMY LATINO por mejor DISCO POP FEMENINO en el 2005.

Nicole comenzó a preparar a fines del 2005 en Miami un nuevo disco. El primero bajo su propio sello : Chika.. La publicación de ¨APT¨ ( Apartment)(2006) producido en conjunto con James Frazier y con algunos temas en inglés, fue grabado en su departamento en Miami mezclado en Granada, España y masterizado en Londres.

Ese mismo año decide radicarse en Santiago de Chile después de 6 años fuera de su país viviendo la mayor parte en Miami, con el propósito de promocionar APT.

Nicole mostró su crecimiento musical sobre el escenario reencontrándose con sus devotos fans y sumando nuevas generaciones de seguidores.

En el 2009 decide registrar un show en vivo en el Teatro Nescafé De las Artes, para celebrar 20 años desde la grabación de su primer disco. Este disco ¨20 Años¨, incluyó una nueva canción, ¨Hoy¨, logrando ser una de las canciones más populares de su historia y del medio musical nacional.

En estos días Nicole se encuentra promocionado su nuevo álbum ¨Panal¨ , el 3ro de su sello discográfico Chika y 7mo en su carrera. Producido por Cristián Heyne, Panal tiene un sonido Indie pop con beats electrónicos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas entregando texturas que junto a sus letras sobre la fertilidad, la familia, el romanticismo, el miedo y la fe, crean un recorrido emotivo, íntimo e inspirado a través de sus 12 canciones.

Panal es uno de los discos más vendidos en Chile hoy.

En estos días Nicole se encuentra promocionado su nuevo Álbum ¨Panal¨ , el tercero de su sello discográfico Chika y séptimo en su historia musical. Producido por Cristián Heyne, Panal tiene un sonido Indie pop, que mezcla lo acústico, beats electrónicos y sintetizadores, entregando texturas que junto a sus letras sobre la fertilidad, la familia, el romanticismo, el miedo y la fe, crean un recorrido emotivo e inspirado a través de sus 12 canciones.

 

 

Previous Sé que hoy el dolor invade tu alma
Next Estoy llorando lo acepto

Compartir este contenido o comentar