Mujer: Evita las manchas en piel morena


Siempre escuchamos que las mujeres de piel morena tienen la ventaja de poderdisimular mejor el paso del tiempo, en comparación con las de pieles blancas.

Pero en este tipo de tez es más común la aparición de manchas oscuras y, generalmente, es más difícil hacerlas desaparecer. Conversamos con Francisco Flores, dermatólogo y cirujano certificado, para que nos diera algunos puntos clave sobre el tema.

¿Cuáles son las manchas más comunes en la piel morena?

Las latinas son particularmente propensas a experimentar melasma, manchas del sol e hiperpigmentación postinflamatoria debido al acné u otros traumas en la piel. El melasma (paño, cloasma), que es uno de los problemas más comunes en las pieles morenas, se presenta como manchas marrones en varias partes del rostro. Puede aparecer además cuando se toman anticonceptivos. Las manchas oscuras resultado del acné, son en realidad cicatrices leves. Pueden desaparecer con el tiempo.

¿Qué indican las manchas?

A pesar que mis pacientes encuentran estas manchas feas y no deseadas, en muchos casos no indican condiciones más serias de salud.

¿Cómo evitarlas?

Limitar la exposición solar y usar regularmente un protector con SPF 30 ayudará a cada tipo de mancha.

¿Cuáles son las recomendaciones para tratarlas?

Para tratar manchas, luego de usar cremas o tratamientos especiales para cada problema, lo clave es continuar con un régimen de cuidado de la piel. Es importante usar un protector solar con SPF 30 todos los días.

Previous Mujer: La dieta ideal para cada etapa de la vida
Next *Amargo Adiós *

Suggested Posts

Compartir este contenido o comentar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.