Microsoft desvela iniciativa para crear ciudades inteligentes


El gigante estadounidense de software Microsoft Corp. desveló este miércoles una nueva iniciativa llamada CityNext para impulsar la innovación y animar a los líderes a crear ciudades sostenibles durante su Conferencia Mundial de Socios anual, que se celebró en el Centro Toyota de la ciudad de Houston.

La vicepresidenta del Sector Público Mundial de la compañía, Laura Ipsen, anunció en su discurso la iniciativa que hace uso de la amplia Red de Socios de Microsoft, las soluciones tecnológicas de la compañía como Windows Azure, así como otros equipos y aplicaciones.

«Trabajando con nuestra amplia Red de Socios podemos mejorar las soluciones y servicios para hacer ‘nuevas cosas con menos’, permitiendo a las ciudades competir mejor en el mercado global, promover el compromiso ciudadano y fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental», señaló Ipsen.

A través de CityNext, Microsoft trabajará con líderes de ciudades y se centrará en ocho funciones clave: energía y agua; construcción, planificación e infraestructura; transporte; seguridad pública y justicia; turismo, recreación y cultura; educación; sanidad y servicios sociales; y administración gubernamental.

Fuente: TodoNoticia

Previous Whatsapp comienza a cobrar a los iPhone
Next Panamá: sacan aviones cubanos de contenedores

Compartir este contenido o comentar