“Los nuevos protagonistas en Venezuela son los estudiantes”


En una extensa carta difundida por su cuenta de Twitter, el cantautor panameño Rubén Blades fue uno de los primeros artistas en condenar los actos violentos que vive el pueblo venezolano al decir que “el país está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele”.

Para el exministro de Turismo de Panamá ni Maduro ni Henrique Capriles están preparados para asumir la dirección de un país “tan complejo” y que en los jóvenes está la esperanza de lograr un “diálogo inteligente y patriótico” para lograr el país “que puede ser y no el que hoy pretenden forzar dos bandos en conflicto de intereses”.

“En estos momentos confío más en las posibilidades del argumento de los estudiantes, que en los de gobierno y oposición. Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición, y hagan esos resultados públicos”, manifestó Blades en su carta.

Ante la misiva, Nicolás Maduro no demoró en responder a las críticas y si bien reconoció que admiraba al artista, el cual dijo conocer muy bien, no aceptaba su propuesta.

“Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente. No creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú dices aquí, esa recomendación que tú haces de que se articule un programa», dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro más bien invitó a Blades a que se sume a la revolución, una revolució que dice el mismo Rubén incentivó a través de sus composiciones.
«A esta revolución tu más bien deberías incorporarte, porque esta revolución se hizo con tu canto, de rebeldía contra el imperio, contra el tiburón que anda por ahí por las costas del Caribe venezolano», señaló al hacer referencia a la canción Tiburón del panameño.

Al mismo tiempo Maduro aprovechó para invitar durante su discurso a todos los artistas que se han manifestado sobre lo que está viviendo su país para que realicen un concierto por la paz en Venezuela.

 

Previous 10 COSAS QUE LOS MESEROS ODIAN DE LOS CLIENTES
Next "Venezuela no puede gobernarse con el miedo"

Compartir este contenido o comentar