LAUREANO BRIZUELA

NOMBRE REAL: LAUREANO BRIZUELA-WILDE

NACIDO UN 22 DE JULIO, BAJO EL SIGNO DE CÁNCER, EN LA CONSIDERADA CUNA DEL FOLCLORE ARGENTINO, SALTA,

HIJO DE DOS BIOQUÍMICOS, Y DESCENDIENTE POR PARTE MATERNA, DE LA FAMILIA DEL ESCRITOR INGLÉS, OSCAR WILDE, Y EDUARDO WILDE, NACIDO YA EN ARGENTINA.

POR PARTE DE PADRE, NIETO DEL MÁS IMPOIRTANTE PINTOR PAISAJISTA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, LAUREANO BRIZUELA, Y CUYO NOMBRE HOY LLEVA EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE DICHA CAPITAL ARGENTINA.

GRADUADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS DE MÚSICA, EN EL CONSERVATORIO ROSSINI DE PAULA, EN SALTA, A LOS 14 AÑOS, CON TÍTULO DE PROFESOR DE SOLFEO, TEORÍA Y PIANO, DECIDE, AL TERMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, IR A BUENOS AIRES, ADONDE INGRESA EN LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, Y CON SUS ESTUDIOS PREVIOS DE MÚSICA, SE GRADÚA DE MUSICOTERAPEUTA CON APENAS 18 AÑOS DE EDAD.

SIEMPRE DEDICADO A LA MÚSICA, MIENTRAS ESTABA ESTUDIANDO LA CARRERA DE LEYES, EN LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO, Y ESTANDO CURSANDO EL TERCER AÑO DE DICHA CARRERA, LE OFRECEN GRABAR EN LA DISQUERA CBS INTERNACIONAL.

UN AÑO DESPUES, SU PRIMER DISCO HABIA GANADO EL PREMIO AL DISCO DEL AÑO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL DISCO EN SAN JUAN DE PUERTO RICO, E INNUMERABLES PREMIACIONES EN SUDAMÉRICA.

COMO PARTE DE SU PRIMERA GIRA, RECIBE DICHO PREMIO, Y LE OFRECEN ESCRIBIR, DISEÑAR Y PRODUCIR, A DOS ARTISTAS FEMENINAS DE LA ISLA , DE GRAN POPULARIDAD: NYDIA CARO Y EDNITA NAZARIO.

LA PERSECUCIÓN DE ARTISTAS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS MILITARES, SE HACE NOTORIA EN ESOS DÍAS EN ARGENTINA, Y AL IGUAL QUE LO HICIERA ALBERTO CORTEZ, FACUNDO CABRAL Y MUCHOS ESCRITORES Y MÚSICOS, QUE EMIGRARON A ESPAÑA, LAUREANO DECIDE ACEPTAR LA OFERTA Y EMIGRAR A PUERTO RICO.

A AMBAS ARTISTAS LES PRODUCE SU PRIMER DISCO, PERO ES EDNITA NAZARIO QUIEN EXPLOTA INTERNACIONALMENTE CON UNA PRODUCCIÓN TITULADA “MUJER SOLA”. LUEGO VENDRÍAN, DISEÑADOS PARA ELLA, Y COMO PRODUCTOR DE SU ESPECTÁCULO, REPERTORIO Y GRABACIONES,

” RETRATO DE MUJER”, “A QUE NO LE CUENTAS”, “LA PROHIBIDA”;

“AL ROJO VIVO”, DISCOS DE GRAN REPERCUSIÓN EN LATINOAMÉRICA, DE DONDE SE DESPRENDEN ÉXITOS ESCRITOS Y PRODUCIDOS POR LAUREANO, COMO: “MI PEQUEÑO AMOR”; “MUJER SOLA”; “LA PROHIBIDA”; “A QUE NO LE CUENTAS”; “FRENTE A ELLA”, “ME QUEDO AQUI ABAJO”; “NO ME DEJES…NO”!; “ADONDE FUERON LOS SUEÑOS”,”MIO”; “ENCUENTRO”, “YO SOY LA MUJER” Y MUCHAS MAS CANCIONES DE GRAN IMPACTO.

ÉSE PERÍODO DE EMIGRAR A PUERTO RICO FUE ADEMÁS EL DE EXPERIMENTAR COMO CONDUCTOR CON EDNITA NAZARIO, CONDUCIENDO 3 AÑOS “EL SHOW DE EDNITA”, DONDE RECIBÍAN LAS FIGURAS MAS IMPORTANTES DE LA MÚSICA DEL MUNDO, EN LA CADENA DE TV TELEMUNDO DE PUERTO RICO.

PRODUCE EL SHOW DE EDNITA PARA ESPECTACULOS EN LOS GRANDES HOTELES AMERICANOS, Y HASTA EN EL “SPORTING CLUB” DEL PRINCIPADO DE MÓNACO, DONDE SE PRESENTAN POR TRES AÑOS CONSECUTIVOS.

ESCRIBE, VIVIENDO EN LA ISLA, LA CANCIÓN CON QUE PTO. RICO GANA EL FESTIVAL OTI INTERNACIONAL, REALIZADO, IRÓNICAMENTE, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, PERO SU CANCIÓN, SIENDO ÉL ARGENTINO, REPRESENTANDO A LA ISLA DEL ENCANTO.

HABÍA DEJADO DE GRABAR POR DEDICARSE A PRODUCIR, HASTA QUE EL ÉXITO DE NAZARIO EN MÉXICO, LE ABRE PROPUESTAS DE VOLVER A GRABAR, Y PRODUCE SU PRIMER DISCO DE OFENSIVA CON UN GÉNERO QUE EL EDO. MEXICANO TENIA PROHIBIDO DIFUNDIR EN RADIO, DADO QUE SUS MÁXIMOS EXPONENTES, EN ARGENTINA, ESCRIBÍAN LIRICAS CONTRA LOS SISTEMAS POLÍTICOS Y TOTALITARIOS, Y EL ROCK NACIONAL ARGENTINO SERÍA UNA DE LAS FUERZAS SOCIALES MÁS FUERTES PARA DERROCAR A LOS MILITARES.

LAUREANO, PESE A ESE RETO, DECIDE GRABAR PRODUCIDO POR ÉL,

“EL ANGEL DEL ROCK”, SIN INFLUENCIA ALGUNA DEL ROCK ARGENTINO, Y GRABADO TOTALMENTE EN NUEVA YORK, DONDE RELATA, EN SU CANCIÓN DE CABECERA, UNA HISTORIA APOCALÍPTICA, ACOMPAÑADA DE OTRAS CANCIONES ADONDE REFLEJABA COMO ESCRITOR, SU PREOCUPACIÓN POR SER MAS PROPOSITIVO QUE CONTESTATARIO, CON LÍRICAS MOTIVACIONALES, SOBRE LA FUERZA Y LA ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, EN LO SOCIAL Y EN LOS AFECTOS.

SURGEN ALLÍ, TÍTULOS COMO:  “NADA CONTRA NADA”; “GRITANDO QUE TE QUIERO”; “FUERTE”; “EL ANGEL DEL ROCK”; “VOLVER A EMPEZAR”.

LUEGO VENDRÍA EL ALBUM QUE LOGRÓ VENTAS INUSITADAS EN LATINOAMERICA CONSOLIDÁNDOLO EN LIDER DE UNA COMPAÑÍA MEXICANA QUE SE COLOCABA POR ENCIMA DE LAS MULTINACIONALES: MELODY.
SU DISCO “SOLO”, IMPONE DE INMEDIATO ÉSA CANCIÓN COMO UN ÉXITO INDISCUTIDO EN LOS PRIMEROS PUESTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Y SIGUEN CANCIONES DE SUPER ÉXITO, HASTA HOY, COMO “AMÁNDOTE”; “NADIE TE HA QUERIDO COMO YO”; “SI QUIERES AMARME”; “SOY UN HOMBRE”; “ELLA NO ES MEJOR QUE TÚ”.”NENA NEURÓTICA”, ENTRE OTROS ÉXITOS.

Y SALE CASI DE INMEDIATO OTRO DISCO, DONDE SE VE UNA EVOLUCIÓN EN UN GÉNERO QUE AÚN NO TENÍA COMPETENCIA ALGUNA PARA LAUREANO EN EL NORTE DE AMÉRICA: “VIENTO DEL SUR”.

UNA CANCIÓN QUE TAMBIÉN, PESE A SU CONTENIDO Y MENSAJE SOCIAL, SE CONSTITUYE EN OTRO ÉXITO NACIONAL E INTERNACIONAL. YA HABÍA UNA MEDIA DOCENA DE DISCOS DE ORO Y DE PLATINO EN EL HABER DE BRIZUELA.
DE DICHO ÁLBUM SE DESPRENDE “SUEÑOS COMPARTIDOS”, QUE SE CONVIERTE EN UN HIMNO PARA LAS MUJERES Y LOS HOMBRES JÓVENES QUE BUSCABAN LA IGUALDAD Y LA COMPRENSIÓN EN EL AMOR, SOBRE TODO EN MÉXICO, CENTRO AMÉRICA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, EL CARIBE Y USA.

LUEGO UN ÁLBUM QUE BRIZUELA CONSIDERA EL MÁS PESADO EN DINÁMICAS Y EN EJECUCIÓN, TITULADO “GRITEN”,  DONDE  SE IMPONE LA CANCIÓN DEL MISMO TÍTULO, DONDE CONVOCA A LA ADOLESCENCIA Y LA NIÑEZ A LEVANTAR LA VOZ CONTRA EL MUNDO DESATINADO DEL PODER POLÍTICO Y DE  LOS ADULTOS, PARA EVITAR GUERRAS Y PROPONER LA PAZ. INMEDIATAMENTE LLEGA, DE ESA MISMA PRODUCCIÓN, “YO SIN TI…TU SIN MI”; “TENGO GANAS DE ESTAR BIEN”;Y EL FAMOSO “CUANDO SEAS GRANDE”, QUE AUNQUE LAUREANO LA GRABA EN EXCLUSIVA POR HABER ADQUIRIDO LOS DERECHOS DE PUBLICACIÓN, APROVECHAN OTRAS COMPAÑÍAS, COMO LA BMG, PARA COLGARSE DE SU ÉXITO Y PUBLICAN OTRAS VERSIONES NO AUTORIZADAS, Y BRIZUELA, LE ABRE LA PUERTA A ARTISTAS DESCONOCIDOS HASTA ÉSE MOMENTO EN EL MERCADO MEXICANO.

CASI CUATRO AÑOS DESPUÉS DE HABER APARECIDO “EL ANGEL DEL ROCK”, COMO LO BAUTIZARON EN MÉXICO, EN LA ESCENA NACIONAL E INTERNACIONAL, LAS MULTINACIONALES EN MÉXICO ABARROTAN EL MERCADO EDITANDO POR DOCENAS TODOS LOS ARTISTAS HASTA ESE ENTONCES GUARDADOS POR LAS RESTRICCIONES IDEOLÓGICAS Y POLÍTICAS DE MÉXICO RESPECTO A DICHA MÚSICA QUE VENÍA DEL SUR DE AMÉRICA.  BRIZUELA LES HABÍA ABIERTO ESA PUERTA MÁGICA CUATRO AÑOS ANTES. EN SOLITARIO.

LA DIFERENCIA, LA EXPLICA LAUREANO, ES QUE ÉL NO ERA PARTE DEL ROCK “NACIONAL” ARGENTINO, AL QUE RESPETABA POR LO ELEVADO DE SUS LÍRICAS Y LA CALIDAD DE SUS ARTISTAS, PERO SU PROPUESTA ERA

UNIVERSALISTA, CON SONIDO AMERICANO, Y UN CONCEPTO TOTALMENTE DISTINTO DE PRODUCCIÓN.
ASÍ, DECIDE COMENZAR A INVITAR A TODOS ESTOS ARTISTAS A LOS PROGRAMAS QUE PRODUCÍA, HASTA ESE MOMENTO, CON MAYOR CANTIDAD DE ARTISTAS LOCALES DESCONOCIDOS.

DE HECHO, DESDE EL COMIENZO, EN LAS TELEVISORAS, SIEMPRE EXIGIÓ ESTAR ACOMPAÑADO POR SU BANDA, PORQUE DE ESA FORMA DEFENDÍA SU CONCEPTO DE ARTISTA DE BANDA DE ROCK, AUNQUE ERA EL ÚNICO SOLISTA A LA VISTA EN EL MEDIO. Y SU PRIMERA BANDA FUE UNA MUY EMBLEMATICA DEL “UNDER GROUND” URBANO,” KERIGMA”.

TRAE A SUS SHOWS A ARTISTAS DE TALLA INTERNACIONAL COMO ENANITOS VERDES, GIT, PORCHETTO, MIGUEL RÍOS, MIGUEL MATEOS, ALEJANDRO LERNER, MIENTRAS QUE SUS MÚSICOS DE BASE, YA A ÉSTA ALTURA, FUERON LOS QUE LUEGO SE CONVIRTIERAN EN LA BANDA DE “CAIFANES”. UNA EMBLEMÁTICA BANDA DE ROCK MEXICANA HASTA HOY.

SUS INVITADOS TAMBIEN INCLUÍAN A UNA BANDA DE JALISCO LLAMADA SOMBRERO VERDE (ACTUALMENTE: MANÁ)

Y EL MOVIMIENTO DE ROCK SE ELEVÓ A MAGNITUDES INSOSPECHADAS.
POR ESA PUERTITA QUE LAUREANO SE ANIMÓ A ABRIR EN 1985, HASTA DISCUTIENDO CON LOS ENTONCES MIEMBROS DE LA “SEGOB”, DEFENDIENDO EL SENTIDO INSPIRACIONAL DE LAS LÍRICAS Y QUE ERA UNA CULTURA IMPOSIBLE DE FRENAR. Y QUE, SI EL LA ABRÍA, AL MENOS SERIÍA CON UN ESTILO UNIVERSAL, ÉTICO EN SUS LÍRICAS, PRODUCIDO EN LOS MEJORES ESTUDIOS DE ESTADOS UNIDOS, SIN CAUSAR IMPACTOS SOCIALES DESAGRADABLES PARA EL ESTADO, LLEGÓ UNA LEGIÓN GIGANTE DE ARTISTAS, Y HASTA EL LENGUAJE DEL ROCK EN ESPAÑOL, SE HIZO MÁS ATREVIDO Y PROPOSITIVO EN LÍRICAS.

LUEGO LLEGA “VIAJERO DEL TIEMPO”, UN DISCO TRIBUTO DE SUPER VENTA E IMPACTO, DONDE HACE ÉL MISMO, VERSIONES LIBRES AL ESPAÑOL DE TEMAS DE NEIL DIAMOND, JHON LENNON, ROY ORBISON, CREDENCE, JOE COQUER, BEE GEES, Y QUE PRESENTA CON UNA FORMACION SINFÓNICA EN EL AUDITORIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON UN ÉXITO SIN PRECEDENTES EN DICHO GÉNERO. DE ALLÍ SE DESPRENDEN EXITOS NACIONALES E INTERNACIONALES COMO: “AMERICA”; “MUCHACHITA”,”ENAMORANDONOS”; “ATRAPADO ESTOY”; “YO SOY ASI”; “BUSCA EN MI CORAZÓN”.

EN ESE ENTONCES, ES TRAMPEADO POR UN ARDID DE TERRORISMO FISCAL DESATADO POR EL GOBIERNO DE SALINAS DE GORTARI, Y LO ELIGEN COMO EL PERFECTO CHIVO EXPIATORIO, PARA ASUSTAR A LA CLASE ARTÍSTICA Y COBRAR MAS IMPUESTOS A DICHA COMUNIDAD.

PASA LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES DE SU VIDA, SECUESTRADO AL REGRESAR A MÉXICO DE GIRA POR USA, Y LUEGO ENCARCELADO, SIN ÓRDENES, SIN CLARIDAD DE ACUSACIÓN, VIOLÁNDOSE LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES, Y CONFINADO EN EL RECLUSORIO NORTE DURANTE CASI 5 MESES.

SOPORTÓ UN JUICIO PENAL ACUSATORIO, DURANTE 6 AÑOS HASTA QUE SE LO DECLARA INOCENTE Y ABSUELTO DE LOS DELITOS FISCALES QUE LO HABIAN ACUSADO, PEPRO EL GOBIERNO YA LE HABÍA COBRADO SENTENCIA, DESPOJÁNDOLO DE TODOS SUS BIENES, Y DE TODO LO QUE VENÍA GANANDO, A PULMÓN, A LO LARGO DE TODA AMÉRICA CON SU MÚSICA.

SENTENCIA ABSOLUTORIA E INOCENCIA LE CORRESPONDÍA, Y QUE EL GOBIERNO, ILÍCITAMENTE, LE HABÍA COBRADO ANTICIPADAMENTE.

16 ÑOS DE LITIGIOS, DESDE EL COMIENZO DE ÉSTE PENOSO HECHO HISTÓRICO DE LA JUSTICIA MEXICANA, Y DECIDE QUE LA COSA NO ACABABA EN LA SUPREMA CORTE, A LA QUE DESDEÑA POR CONSIDERAR A SU PRESIDENTE UN IGNORANTE DEPENDIENTE DEL PODER EJECUTIVO, Y QUE SU CASO, AUN SOSTENÍA INTENCIONALIDAD POLÍTICA EN SU CONTRA.

Y LLEVA SU CASO ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
ALLÍ ESTUDIAN CUIDADOSAMENTE LAS IMPUTACIONES GRAVÍSIMAS DE LAUREANO EN CONTRA DEL ESTADO MEXICANO, Y EN 2010, LA COMISIÓN DECIDE QUE HAY CAUSALES REALES DE VIOLACIÓN A SUS GARANTÍAS, Y DEMANDA AL ESTADO MEXICANO.

DURANTE 4 AÑOS DURA EL LITIGIO ENTRE EL GOBIERNO, CON TODO SU PLANTEL DE ASESORES Y ABOGADOS DE GOBIERNO, Y ESTE SOLITARIO CANTANTE, COMPOSITOR, PRODUCTOR, ACTOR, Y ACTUALMENTE, TAMBIEN ABOGADO, GRADUADO EN ÉSOS AÑOS DE PELEA JURÍDICA,  EN LA UCLA (UNIVERSIDAD CALIFORNIANA DE LOS ANGELES),
VENCE LA BATALLA, A FINES DEL 2014,  Y EL GOBIERNO QUEDA RESPONSABLE DE SIETE VIOLACIONES FUNDAMENTALES A LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE LAUREANO, ACORDE AL LLAMADO “PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA”, SEDE DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, Y DEL QUE MEXICO ES FIRMANTE Y RESPONSABLE POR LOS ABUSOS DE ESTADO  FUNDAMENTALES EN CONTRA DE LAUREANO BRIZUELA.

MIENTRAS TANTO, SIGUE PRODUCIENDOMÚSICA.

SU DISCO “ALBORADA” ES LO ÚNICO QUE ÉL ESCRIBE RESPECTO A LO SUCEDIDO INJUSTAMENTE EN SU CONTRA.

PERO DE ALLÍ VUELVEN A SURGIR ÉXITOS COMO “NO HAY ADIOS”; “TIEMPO PARA AMARTE”, Y LA MISMA “ALBORADA” QUE ES UNA CANCIÓN QUE DEFINE EL HUMANISMO DE LAUREANO.

AL SER DECLARADO ABSUELTO E INOCENTE, DEMANDA A LA SHCP, Y DURANTE 9 AÑOS, DE FORMA MALICIOSA, LE ESTIRAN LOS TIEMPOS JURÍDICOS, PARA CANSARLO, YA QUE ESTABA RECLAMANDO LA DEVOLUCIÓN DE LO QUE POR LUEGO SALE AL MERCADO LA QUE CONSIDERA LAUREANO “SU MEJOR PRODUCCION”: “VIVIR UNA VEZ”, CON CANCIONES COMO “NO LLORES MAS”, “ME QUEDO AQUI ABAJO” (SE DA EL GUSTO DE CANTAR LA CANCIÓN QUE HABÍA ESCRITO PARA NAZARIO); “QUIEN SOY YO”; “EL RESTO DE MI VIDA”.”LA CASA DEL AMOR”; “QUIEN ERES TÚ”

LUEGO, EN MEDIO DE LITIGIOS Y EL AGOBIO DE SEGUIR DEFENDIÉNDOSE DEL PODER DEL ESTADO EN SU CONTRA, PUBLICA UN TRIBUTO A LOS GRANDES AUTORES LATINOS DE AMERICA Y EUROPA: RESUCITA A SERRAT CON DOS CANCIONES, A SANDRO, A CHARLES AZNAVOUR, SU PRIMER ÉXITO DE SU VIDA EN ARGENTINA“PORQUE TE QUIERO TANTO”, NICOLA DI BARI, COCCIANTE, EN UN ALBUM DELICADO Y PRODUCIDO TAMBIEN POR LAUREANO, TITULADO “HUELLAS“.

LOS PROCESOS SEGUÍAN, PERO NO AMAINABAN LAS GANAS DE LAUREANO DE SEGUIR EXPRESÁNDOSE MUSICALMENTE Y PRODUCE OTRO DISCO, TITULADO “ESTACIONES”, CON CANCIONES COMO “LA PROMESA DE VOLVER”, “NO VOY A RENUNCIAR A TÍ”; “A PUNTO DE PERDERTE”; “EL ANGEL”, ESTA ÚLTIMA CANCIÓN, CON UN PROFUNDO CONTENIDO FUERTE Y AGRESIVO, Y DE DENUNCIA HACIA LA CORRUPCIÓN POLITICA Y SOCIAL.

 

EN EL 2006, CUANDO RECIBE SU ÚLTIMA NEGATIVA DE ACEPTACIÓN DE SER RESARCIDO POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE MEXICO, Y  A LA DEVOLUCIÓN DE SU PATRIMONIO AFECTADO POR EL ABUSO DEL  PODER DEL ESTADO, PUBLICA, EN LA EDITORIAL GRIJALBO/RANDOM HOUSE,  SU LIBRO “INFAMIA DEL PODER EN MEXICO: SU TERRORISMO FISCAL, SUS TÁCTICAS, Y SUS INQUISIDORES”, DONDE CON LUJO DE DETALLES, RELATA LO QUE SIEMPRE ATEMORIZÓ A LOS MEXICANOS…DENUNCIAR LA CORRUPCION DE ESTADO, SUS PRACTICAS DE VIOLACIONES A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS.

ESTE AÑO DE 2015, FEBRERO 21, YA EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES QUE EL ESTADO MEXICANO ACEPTO, DE AMISTAD Y CONCILIACIÓN PARA REPARAR SUS DAÑOS CAUSADOS, LE OTORGAN EN EL SENADO DE MEXICO, POR PARTE DE

LA UNIVERSIDAD INSTITUTO CULTURAL AMERICANO, LA MAS ALTA DISTINCIÓN QUE SE LE PUEDE CONCEDER CIVILMENTE A ALGUIEN: “DOCTORADO HONORIS CAUSA”, EN HONOR A SU APORTE INDISCUTIBLE A LA HISTORIA MUSICAL DE MÉXICO Y LATINOAMERICA; Y A  SUS INCANSABLES LABORES DE AYUDA HUMANITARIA Y SU DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS UNIVERSALES DEL HOMBRE.

LE OTORGAN ADEMÁS, DIAS DESPUÉS, UN PREMIO QUE SE LE OTORGA EN GENERAL A MEXICANOS NOTABLES: EL PREMIO “AMANTES DE MÉXICO”; POR LA MISMA UNIVERSIDAD, ESTA VEZ EN UNA CEREMONIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

LECTOR INCANSABLE, SU PREPARACIÓN ACADÉMICA MUSICAL Y DE CULTURA GENERAL, HABLA DE UN HOMBRE PROFÚNDAMENTE HUMANISTA, QUE NO ESTÁ COMO MUCHOS, ENROLADO EN ACTIVIDADES MERCADOTÉCNICAS DE ECOLOGÍA, Y DE DERECHOS HUMANOS, SÓLO PARA LA FOTO, Y PARA MOSTRAR UNA IMAGEN NO CORRESPONDIENTE A SU PERSONA. HACE TODO ELLO, EN SILENCIO, DE MANERA CONSTANTE, Y LA INTENCIÓN DE INVITARLO, NO ES LA DEL TÍPICO CONFERENCISTA, SINO, COMO EL LO SOLICITÓ, “QUIERO QUE LA GENTE, DEL ORIGEN, NIVEL ACADEMICO SOCIAL CULTURAL Y ECONÓMICO QUE SEA, SEPA QUE NOS UNE UN MISMO PROPÓSITO QUE CONSIDERO COMO MISIÓN DE VIDA: SOSTENER UNA CHARLA INTELIGENTE, CON GENTE CONCERNIENTE DE SU REALIDAD ACADÉMICA, SOCIAL, POLÍTICA, Y CON UN OBLIGADO INTERCAMBIO Y PARTICIPACIÓN DE LA AUDIENCIA, PARA QUE ABORDEMOS EL TEMA QUE DESEEN, SIN LIBRETOS PRECONCEBIDOS. INTERRELACIONARNOS EN DIRECTO, SOBRE PUNTOS DE VISTA QUE ENRIQUEZCAN CONCEPTOS ETICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES, DE COMPROMISO REAL, SOBRE COMO FORTALECER UNA SOCIEDAD RESQUEBRAJEADA POR EL CRIMEN, LAS DROGAS, LA INCULTURA, LA MALA EDUCACIÓN, MÚSICA NEFASTA PARA NUESTRAS JUVENTUDES BASADAS EN UN FOLCLORE DE APOLOGÍA DEL DELITO, EN UNA TIERRA QUE FUE HASTA HACE MUY POCO, LA CUNA NATURAL DE PREMIOS NOBELES DE LITERATURA Y CIENCIAS.

PREPARA SU PRIMER ÁLBUM EN MUCHOS AÑOS DE NO PUBLICAR DISCOS DE ESTUDIO, Y YA EXISTE UN SENCILLO DE PUNTA, AÚN NO PUBLICADO EN RADIOS, PERO PRESENTE EN iTUNES, TITULADO “VOLVERÉ”.

LAUREANO PROMETE, YA TERMINADAS SUS NEGOCIACIONES LUEGO DE 25 AÑOS DE LITIGIO ININTERRUMPIDO, Y QUE PARECEN A PUNTO DE  CERRARSE ESTE FIN DE 2015, UN ÁLBUM HISTÓRICO, DONDE EXPRESARÁ, A TRAVÉS DE UNA GIRA INTERNACIONAL QUE COMENZARÁ EN MÉXICO,  LO QUE VÉ QUE NADIE EXPRESA EN LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA, CON LETRAS DE PROFUNDO CONTENIDO SOCIAL, Y SUS YA CONOCIDAS COMPOSICIONES SOBRE EL GRAN CONFLICTO EXISTENCIAL DEL SER HUMANO: EL AMOR Y EL DESAMOR.

LAUREANO BRIZUELA…ALGUIEN QUE FUE CONVERTIDO POR SU ACTITUD Y SU VALOR AL DESAFIAR LO IMPOSIBLE, EN UNA LEYENDA VIVIENTE DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA….PERO COMO EL MISMO ACLARA, “LA LEYENDA CONTINÚA”.