Lafourcade pasea su Mujer divina por Nueva York


Chiquita pero matona, la cantante mexicana Natalia Lafourcade aterriza en Nueva York para presentar en directo en Central Park Mujer divina, homenaje a Agustín Lara que sonará en directo dentro de la Latin Alternative Music Conference y que demuestra que “la mujer divina no tiene por qué ser diva”.

Quien cantaba aquello de “ya no soy la infantil criatura, la inocencia se acabó” en su canción En el 2000, en la que miraba con extrañeza al siglo XXI, echa ahora la vista atrás, al compositor de boleros Agustín Lara, y reconvierte los temas en duetos con sus artistas favoritos.

“Estamos rodeados de mujeres divinas, están por todos lados, y esa mujer divina no es el prototipo de mujer que nos hacen pensar que es. Es alguien que transpira el hecho de ser mujer, la fuerza, la feminidad, el poder, la capacidad de salir adelante, de ser guerreas, soñadoras, emprendedoras, hablar lo que sentimos, vivir la vida intensamente, enamorarnos, desenamorarnos, tener hijos… son muchos aspectos”, dice Lafourcade.

Piensa en mí, La fugitiva o Si no pueden quererte son algunos de los clásicos de Lara que la cantante, compositora, diseñadora y filántropa reinterpreta, acercándolos al pop alternativo, lleno de referencias artísticas.

Basta ver el video de Limosna, junto a Meme (integrante de Café Tacvba) para ver la pasión de Lafourcade por la puesta en escena, pues se convierte en una actriz de cine mudo, de la misma manera que exploraba la estética colorista en Casa.

“Pienso en la música como texturas, colores… algo que podría ser algo visual. Me gusta mucho el arte en general. Me gusta la pintura, el baile, el teatro, el cine… me gusta un poco de todo y todo eso me ayuda a seguir aquí cantando. Me falta hacer cosas, que se me antojan mezcladas con la música. Siempre trato de proyectar en un vIdeo aquello que siento con la letra de la canción”, anota la intérprete

Y así, después de 10 años madurando como artista, no quiere perder la mirada inquieta de la niña que debutaba en 2000 con 19 años. “Siento que sigo siendo en esencia yo. Sigo siendo como una niña, nunca he dejado de serlo. Soy músico y lo más importante para mí es no dejar de jugar, experimentar, rascar, buscar todo el tiempo para poder hacear nuevas canciones, nuevos proyectos. Eso tiene que ser como un juego”.

Después de su paso por Nueva York, promocionará el disco por diferentes ciudades de Estados Unidos y luego cruzará el Atlántico para volver a España, otro de sus mercados de éxito, donde le esperan conciertos en Madrid y formará parte del cartel del festival Pirineos Sur.

Previous Detienen a adolescentes por fingir autosecuestro en Chihuahua
Next El hombre araña da exhibición de Baloncesto

Compartir este contenido o comentar