La verdadera intimidad con tu pareja.


Cuando pensamos en intimidad de una pareja, de una pensamos en la intimidad física que sin dudar es fundamental, sin embargo hoy te quiero contar  de otro tipo de intimidad, la intimidad emocional.

Hablar de la intimidad emocional, es desnudar ante el otro lo más complejo del ser, es abandonar las mascaras sociales, sin armaduras para protegerte.

Tener este encuentro  con nuestra pareja nos ayuda a construir una relación más saludable y verdadera. Es como si pudiéramos contar con nuestro mejor amig@ siempre, saliendo adelante entre dos, juntos.

Sin duda en el camino a construir una relación basada en la confianza vamos tener días más difíciles, de menor paciencia; vamos a pasar por muchas pruebas, van haber errores que pueden provocar  frustraciones, enojos y desacuerdos…  Pero ¿qué hacemos con esto? La intimidad emocional nos ayuda a hablar de esto también, y salir más fortalecidos.

Sin importar el tiempo que lleves con tu pareja, aquí te dejo algunos puntos claves que ayudaran a tu relación:

1.-Tiempo: Establecer tiempos para ti y tu pareja,  agenda cita «solo para dos»; esto ayudara a fomentar lazos que les permita conocer más uno del otro. Dedica tiempo de calidad para tu pareja.

2.-Trabaja equipo: piensen en soluciones en equipo, no trates de demostrar que tienes mayor inteligencia o capacidad sobre algo, si bien intercambien opiniones y sean complemento uno del otro.

3.-¡Vuélvete asertivo! : utiliza frases como » entiendo que», «también es cierto que», «por lo tanto sugiero». Además recuerda respetar los acuerdos para evitar futuros conflictos.

Estar en pareja es una decisión de cada día… Disfruta de tu amor.

Psicóloga: Liliana Zabaleta.Email: Lilianazabaleta88@gmail.comteléfono: +5219613308235

 

imagen tomada de la web.

 

Previous Grupo Firme
Next JUAN DE DIOS MARTÍN “NO U TURN”

5 Comments

  1. Avatar
    Anónimo
    Ene 18, 2019
    Responder

    Muy bien en pensar en el trabajo en equipo! Felicidades y gracias Zabaleta.

  2. Avatar
    Uri palafox
    Ene 18, 2019
    Responder

    Muy buen articulo, esperamos ver mas sobre temas tan interesantes sobre todo cuando los consejos vienen de una experta. Genial Lic. Liliana.

  3. Avatar
    Wendy smith
    Ene 18, 2019
    Responder

    Excelente me encanta.

  4. Avatar
    Mayte
    Ene 18, 2019
    Responder

    ¡Qué interesante! Excelente artículo.

  5. Avatar
    Rox
    Ene 18, 2019
    Responder

    Divinos Consejos 🙂
    A disfrutar el Amor….
    Genial artículo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.