La centenaria empresa que vive de hacer globos de nieve


Este austriaco de 57 años es el nieto del hombre que pasó a la historia como el inventor del globo de nieve. Y a su abuelo, el primer Erwin Perzy, se le ocurrió la idea por accidente en 1900.

Erwin Perzy III no es un experto en nieve, pero su familia ha vivido de ella por más de un siglo.

 

  • La producción en masa comenzó en 1905 en Viena y 108 años más tarde, la compañía –Globos de Nieve Originales de Viena- sigue en pie y fuerte en el rubro.

Perzy III ha estado a cargo desde principios de 1980 y la empresa, a pesar de tener sólo 30 empleados -15 de los cuales trabajan desde su casa- produce alrededor de 200.000 globos de nieve al año.

A diferencia de sus competidores del Lejano Oriente que arremeten en el mercado con productos más baratos, los Perzy apuntan a la exclusividad. Sus globos de nieve están pintados y montados a mano. La cubierta, además, aún está hecha de vidrio en lugar de plástico.

Famosas bolas de nieve

A pesar del pequeño tamaño de la empresa y de un relativo desconocimiento entre los que no están bien informados sobre los globos de nieve, siguen teniendo algunos clientes ilustres.

Recientemente realizaron globos para las niñas del presidente de EE.UU., Barack Obama, cosa que también hicieron para Bill Clinton y para el fallecido Ronald Reagan.

También han estado en el cine. La bola de nieve que cae y se rompe dramáticamente al inicio de la clásica película Ciudadano Kane (1941) fue hecha por Globos de Nieve Originales de Viena.

Perzy III, quien sucedió a su padre en la dirección de la empresa, dice que nunca dudó en unirse al negocio familiar.

«Me gusta, es como un hobby», dice.

«Los globos de nieve son una cosa que da un poco de magia y encanto a la gente».

[wdca_ad id=»7339″ ]

Previous Tuit “insensible” causa despido
Next Falleció Mijaíl Kaláshnikov, inventor del famoso fusil AK-47

Compartir este contenido o comentar