La base de Fort Hood está sitiada por tiroteo


Reportes locales indican que alrededor de las 4:30 pm, hora central, comenzó el tiroteo, resultando varias personas lesionadas. Hasta el momento no se ha dado a conocer la condición de las víctimas.



Sin embargo se dice que al menos un paciente habría sido transportado al hospital.



El tirador sospechoso sigue en libertad. La base militar ha sido puesta bajo confinamiento.



Fort Hood ordenó el miércoles que todo el mundo en esa base del ejército en Texas se «resguarde en donde esté».



La orden fue enviada en la cuenta de la base en Twitter y también se difundió en su página en Facebook.



La Primera División de Caballería, con sede en Fort Hood, envió un alerta en Twitter en el que le pide a la gente en la base cerrar sus puertas y mantenerse alejado de las ventanas.



Una portavoz en la base declinó emitir comentarios al respecto, mientras que un vocero policial no tenía de momento información sobre el incidente.



La base militar de Fort Hood es una de las más grandes del país y en 2009 el mayor Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar musulmán, asesinó en la base militar de Fort Hood a 13 personas e hirió a otras 32 en el peor asesinato en masa en una instalación militar en la historia de EEUU. Más tarde, en agosto de 2013, fue condenado a muerte.



En 2013 dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados en las instalaciones de Actividades de Apoyo Naval en el Sur en la ciudad de Millington, en Tennesse. Ambas víctimas se reportaron fuera de peligro, según información de las autoridades locales.



El ataque tuvo lugar en la Armería de la Guardia Nacional, que se encuentra en propiedad de la Marina y se informa que el atacante disparó a la gente al azar, hiriendo a una víctima en la pierna y a otra en el pie.
Previous ¡Cúan lejos están las estrellas! Y aún así...¡Logras ver su resplandor!
Next Scientists cure cancer, but no one takes notice

Compartir este contenido o comentar