Juez declara ilegal el espionaje interno de la NSA


Un juez federal declaró que el plan de espionaje telefónico de la Agencia de Seguridad Nacional NSA es probablemente inconstitucional e ilegal.

El «controversial plan de la agencia, desencubierto por el excontratista del gobierno Edward Snowden a comienzos de 2013, viola al parecer la Cuarta Enmienda de la Constitución», escribió el Huffington Post. Esta enmienda establece la inviolabilidad del derecho de las personas a la protección individual, la de sus residencias, documentos y pertenencias contra la aproppiación y pesquisa irrazonable.

«No puedo imaginar una invasión más arbitraria e indiscriminada que esta colección y retención sistemática y de alta tecnología de datos personales contra virtualmente todos los ciudadanos para analizarlos sin visto bueno judicial», escribió el juez de distrito federal Richard Leon.

Se trata de una decisión en el caso de la demanda interpuesta en junio por los activistas Larry Klayman y Charles Strange contra el programa anteriormente ultrasecreto, en el que se afirma que el espionaje interno de la NSA «viola la constitución de Estados Unidos, así como leyes federales».

Previous Thamsanqa Jantjie: Intérprete participó en un asesinato
Next Cómo evitar que el mundo se te caiga encima

Compartir este contenido o comentar