Intérprete en acto a Mandela dice que alucinaba


El sudafricano asegura haber sufrido un episodio esquizofrénico durante su interpretación en el acto de homenaje a Mandela y haber oído voces en su cabeza.

Thamsanqa Jantjie, intérprete de lenguaje de signos fue duramente criticado por las organizaciones de sordos por haber hecho signos “sin sentido”.

El incidente tuvo lugar durante el homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

Según el periódico The Star de Johannesburgo, el interprete dijo haber sufrido un episodio esquizofrénico durante su interpretación y que oyó voces en su cabeza y alucinó durante el homenaje.

Jantjie, de 34 años, dijo el cuadro afectó su habilidad para interpretar los discursos de líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Jantjie dijo lamentar el incidente y aseguró que no hubo mucho que pudiera hacer. También defendió su habilidad, y aseguró a una estación de radio sudafricana que él es un “campeón” de las señas.

El director de la Federación de Sordos de Sudáfrica, Bruno Druchen, dijo que los gestos del hombre fueron “inventados” y que no se usan en el lenguaje de signos sudafricano, y calificó el incidente como “una burla al lenguaje”.

El gobierno dice que está investigando los hechos.

Previous El insólito arte de dibujar con una máquina de escribir
Next La Foto del día

Compartir este contenido o comentar