HOLA MÉXICO FILM FESTIVAL


HOLA MÉXICO FILM FESTIVAL PRESENTA SECCIONES ‘EL OTRO MEXICO’ y ‘MX AHORA’
CON DOS DOCUMENTALES QUE NOS HABLAN
DE DOS POLÉMICAS DEL PAĺS COMO LA DISCRIMINACION y LA DESIGUALDAD ECONOMICA QUE AFECTA A LOS GRUPOS INDIGENAS
LA NEGRADA (LA TERCER RAIZ AFRO-MEXICANA)  Y HUACHICOLERO
 (SOBRE EL ROBO DE COMBUSTIBLE)
Mayo, 2019 Los Ángeles, CA – Hola México Film Festival presenta en su 11a edición inaugural, su sección ‘El Otro México’ y ‘MX Ahora’; el cual presenta polémicas del país como la  discriminación y la desigualdad económica que afecta a los grupos indígenas marginados, a la población afro mexicana y a la clase obrera; con dos documentales que llevan por título ‘La Negrada’ y ‘Huachicolero’.
LA NEGRADA
‘El Otro México’ presenta un documental completamente filmado en un pequeño y hermoso pueblo de la costa chica de Oaxaca. La Negrada, es la primera película de ficción que proyecta la discriminación a la que fue sometida la comunidad negra. El director Jorge Pérez Solano contrató participantes sin experiencia a la actuación para contar la historia de dos mujeres, Juana y Magdalena, quienes están enamoradas del mismo hombre, Neri. Dentro del triángulo amoroso, la película muestra la alineación y discriminación que enfrentaron los mexicanos de raza negra en su propia tierra. Director: Jorge Pérez Solano. Guionista: Jorge Pérez Solano.
La película documental se presentará el lunes 3 de Junio 9:30 pm y miércoles 5 de junio a las 5:00 pm en Regal Cinemas LA Live Theatre
HUACHICOLERO
‘MX Ahora’, presenta documental Huachicolero que cuenta la etapa adolecente de Lalo (Eduardo Banda), quien reside en una comunidad rural que se enamora de una compañera de su escuela y decide que la única forma de llegar a su corazón es comprándole un teléfono celular bastante caro. Al mismo tiempo, su madre necesita dinero urgentemente para cubrir sus gastos médicos. Con la intención de ayudar a su madre y lograr su objetivo romántico, Lalo se involucra con los huachicoleros (ladrones de gasolina), quienes lo reclutan para extraer ilegalmente el combustible y venderlo en el mercado negro. Sin embargo, lo que al principio parecía una solución a sus problemas, resulta ser una peligrosa actividad. Basado en sus decisiones, Lalo se arriesga a caer en manos de las autoridades o en una situación mucho peor. Esta sorprendente ópera prima, que toca un tema sumamente relevante, coloca al cineasta Edgar Nito como una de las nuevas voces más interesantes del cine mexicano. DIRECTOR: Edgar Nito. GUIONISTA: Alfredo Mendoza, Edgar Nito. ELENCO: Leonardo Alonso, Eduardo Banda, Fernando Becerril, Pedro Joaquín, Pascacio López.
La película documental se presentará el (fecha) de Junio, a las 9 pm en The Montalban Theatre
COMO SE ANUNCIÓ PREVIAMENTE
Hola México Film Festival se realizará del 31 de mayo al 8 de junio, 2019 en Los Ángeles. Las películas, galas y otros eventos, tendrán lugar en el Montalbán Theatre, Regal Cinemas LA Live y LA Plaza De Cultura Y Artes. La noche de apertura será la premier de Los Ángeles de la película LAS NIÑAS BIEN; dirigida por Alejandra Márquez Abella. Este filme fue galardonado con el premio Golden Biznaga, durante el 22º Festival de Málaga. El festival también incluirá una nueva sección, EL OTRO MEXICO mostrando las siguientes películas; LA NEGRADA dirigida por Jorge Pérez Solano, LA CAMARISTA dirigida por Lila Avilés,  EL OMBLIGO DE GUIE’DANI dirigida por Xavi Sala y NIEBLA DE CULPA dirigida por Francisco Laresgoiti y estelarizada por la nominada a La Academia Ò Marina de Tavira.   RITA, EL DOCUMENTAL, tendrá una proyección especial el 6 de junio a las 9:00 pm en The Montalbán a lo que le prosigue un concierto especial de los integrantes de Santa Sabina, banda de rock mexicana emblemática de los años 90. Los boletos para la inauguración del festival y la noche de gala, además de paquetes exclusivos VIP, ya están disponibles en www.holamexicoff.com.
Acerca de Hola México Film Festival:
Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, es el festival de cine mexicano más grande que se organiza en el extranjero, y que resalta lo mejor y los más destacados talentos de la cinematografía mexicana en las categorías de comedia, drama, horror y documentales. El festival ofrece películas de alta calidad rodeado de una atmósfera festiva que incluye fiestas exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando este año su 11ª edición, Hola México Film Festival regresa a Los Ángeles del 31 de mayo al 8 de junio, ofreciendo a los amantes del séptimo arte, la oportunidad de disfrutar películas mexicanas de calidad e interactuar con los directores y elenco durante eventos especiales. Patrocinadores de Hola México Film Festival: DishLATINO, Cinelatino, Corolla, HBO, Delta, Aeromexico, Herradura, y UNAM LA.
Descargar Arte
Previous SOUNDS FROM SPAIN Club del Río, Tu Otra Bonita,Candeleros, & Sol Escobar
Next

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.