Hola Mexico Film Festival anuncia su 5º programa anual de desarrollo profesional


Hola Mexico Film Festival anuncia su 5º programa anual de desarrollo profesional

TOMORROW’S FILMMAKERS TODAY

Uniendo a los cineastas latinos en Los Ángeles para un programa intensivo de 6 días que impulsa el crecimiento de la presencia de Latinos en la industria del cine y la televisión

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA. Los Angeles, CA. Septiembre 2020 – Hola Mexico Film Festival orgullosamente anuncia la 5ª edición de su programa de desarrollo profesional Tomorrow ‘s Filmmakers Today.

Cada año, el programa Tomorrow’s Filmmakers Today (TFT) selecciona a 20 cineastas latinos emergentes que radican en Los Ángeles para un programa totalmente gratuito de 6 días que  los conecta con directores destacados, organizadores de festivales y ejecutivos distinguidos en las industrias cinematográficas de Hollywood y México.

Como resultado de la situación provocada por el COVID-19, este año el TFT será un programa en vivo transmitido en línea para los exalumnos de TFT.

Los participantes podrán escuchar e interactuar con profesionales de la industria cinematográfica que trabajan en los Estados Unidos y Latinoamérica durante sesiones enfocadas en proporcionar herramientas actuales para enriquecer sus carreras, encontrar representación y otros temas vitales para reactivar sus proyectos en cine o televisión. Los participantes tendrán la oportunidad de transmitir sus cortometrajes a través de Pantaya como parte del Hola México Film Festival y adicionalmente fungirán como jueces para otorgar el premio Tomorrow’s Filmmakers Today Film Choice Award.

El prestigiado programa Tomorrow’s Filmmakers Today’ (TFT), cuenta con el apoyo profesional de algunas de las organizaciones cinematográficas más importantes del mundo, su meta principal es conectar a los cineastas latinos que viven en Los Ángeles y el Sur de California con los líderes de la industria para así impulsar una nueva comunidad creativa y global de cineastas latinos.

Los 20 exalumnos seleccionados para participar este año son cineastas con éxito probado que están comprometidos con su profesión y son embajadores de la cultura latina en el mundo del entretenimiento. Los 20 exalumnos seleccionados para proyectar sus cortometrajes este año son:

 Damiana Acuña
 Juan Acuña
 Christian Contreras
 Gabrielle Cordero
 Manuel Del Valle
 Roberto Escamilla-Garduño
 Francisco Tejeda
 Mario Garza
 Catalina Loret de Mola
 Vicente Manzano
 Mariscela Méndez
 Vivian Miranda
 Gabriela Ortega
 Gabriela Paciel
 Jackie Perez
 Andrea Porras Madero
 Sylvia Ray
 Silvia Lara
 Nicole Vanden Broeck

TFT es un programa de beca que selecciona solo 20 cineastas cada año.

Estadísticas del 2019: Participantes de 7 nacionalidades diferentes, 63% mujeres, edad promedio 28 años.

***

Originaria de la Ciudad de México, Diana Luna es la principal organizadora de Tomorrow’s Filmmakers Today. Luna tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo y gestión en programas académicos, que combinan los conceptos de emprendimiento, comunidad, artes y cultura en instituciones de educación superior como Claremont Graduate University, Sotheby’s Institute of Art y Loyola Maryomount University. Su enfoque es proveer oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional a los participantes de la industria creativa. Las metas de Luna son: proveer programas con impacto profesional, apoyar a la comunidad artística Latina y fomentar su espíritu empresarial.

Acerca de Hola Mexico Film Festival
Fundado en el 2008, Hola Mexico Film Festival, el festival mexicano de cine más grande fuera de México, se abre paso para recalcar lo mejor del cine y talentos cinematográficos mexicanos. Abarcando comedias, dramas, horror y documentales; el festival presenta cine de alta calidad en una atmosfera festiva en conjunto con celebraciones exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando su 12ª edición, Hola México Film Festival se presentará virtualmente en septiembre de 2020, ofreciendo a los entusiastas del cine la oportunidad de ver una variedad de películas mexicanas muy significativas. Los patrocinadores del evento son: Cinelatino, Corolla, HBO, Delta Aeromexico, Herradura y UNAM LA.

Acerca de Pantaya:
Pantaya es el primer destino de transmisión premium de películas y series en español de clase mundial, ofreciendo la mayor selección de los mayores éxitos de taquilla y películas aclamadas por la crítica de latinoamerica y Estados Unidos.

Pantaya es una empresa conjunta entre el líder de contenido global Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF. B) y Hemisphere Media Group, Inc. (NASDAQ: HMTV), el cual se enfoca en los mercados de alto crecimiento de hispanos en Estados Unidos y latinoamérica, con importantes plataformas de difusión, televisión por cable y contenido digital. Para más información sobre Pantaya, visita www.pantaya.com.

Para más información sobre Tomorrow’s Filmmakers Today, visita
https://www.holamexicoff.com/tomorrows-filmmakers/

Previous "Si Quieres" Neto Bernal
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.