La exsecretaria de Estado Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca y prometió gobernar para todos los ciudadanos estadounidenses sin exclusión.

El anuncio se realizó como cierre de la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia (Estados Unidos) que duró cuatro días, donde decenas de personajes se pronunciaron a favor de la candidata. “Acepto su nominación como presidenta de Estados Unidos”, dijo la candidata mientras el público aplaudía.

En otro momento, Hillary Clinton acusó directamente a su rival político Donald Trump de tener intenciones de dividir a Estados Unidos del resto del mundo y entre los propios ciudadanos.

“Donald Trump nos quiere dividir del resto del mundo y entre nosotros (…) Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros, pero no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”, dijo Hillary Clinton en referencia al candidato republicano.

Asimismo, Hillary clinton hizo un llamado a los estadounidenses para que cada uno aporte sus energías, talentos y ambiciones “para que nuestra nación sea mejor y más fuerte”.

como se recuerda, Hillary Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la ex primera dama.