Los buceadores de las compañías petroleras situadas en el mar del norte, han estado descubriendo los restos de una antigua ciudad hundida que una vez se extendió desde el Reino Unido hasta Dinamarca.
Una ciudad antigua tan enorme que se estima que su población llegaba a las decenas de millares.

Un equipo de climatólogos, arqueólogos y geofísicos, han hecho un mapeo exitoso de la zona, lo que ha revelado lo vasto y expansivo que fue esta “tierra perdida”. Muchos especialistas afirman ahora que ésta era una vez el “corazón real” de Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=uciDvhwIKCE
Se cree que esta enorme civilización data de hace unos 8000 años y que la masa de tierra se sumergió en un período de varios miles de años, una inmersión que comenzó unos 20.000 años antes.

El Dr. Richard Bates, del Departamento de Ciencias de la Tierra de San Andrés, quien organizó la exposición “Drowned Landscapes”, que cubre los hallazgos dentro del Reino Unido, dice que los datos revelan la historia humana detrás de Doggerland, una ciudad sumergida del Mar del Norte, que abarco muchos países europeos modernos.

¿Podrían estos descubrimientos revelar que doggerland era la verdadera ciudad perdida de la Atlántida?

Varias hipótesis han colocado la isla hundida de la Atlántida en el norte del actual Europa. Entre los investigadores más destacados está Olaus Rudbeck.

Quién sospecharía que Doggerland, así como la isla Viking Bergen, que se cree que ha sido inundado por un megatsunami después del último deslizamiento de Storegga en el 6100 aC, es la ubicación real de la Atlántida. Una propuesta que fue presentada por Olaus en su publicación de dos mil quinientas páginas llamada Atlántica en el año de 1679.

Algunos han propuesto la plataforma celta como una posible ubicación, y que sin duda hay vínculos con Irlanda.

Muchos lugares se han presentado para la posible ubicación de la ciudad hundida a lo largo de los años, sin embargo, ninguno ha revelado ruinas dignas de tales reclamaciones, muchas de estas áreas son demasiado pequeñas para albergar una ciudad tan enorme.

Doggerland sin embargo, encaja a la perfección. No sólo podría resultar ser la mayor civilización antigua hallada en la tierra, sino que también descansa en un posible lugar, basado en la investigación histórica, para la ciudad de la Atlántida, que fue sumergido en un punto en su historia, y que está revelando asombrosas ruinas de una civilización alguna vez grande y actualmente desconocida.