Fútbol: EE.UU. y Panamá definen la Copa Oro


Este domingo en Chicago, las selecciones de Estados Unidos y Panamá juegan la final de la Copa Oro 2013 que ofrece media clasificación para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

 

 Panamá vive un sueño de oro. El mismo que vivió en 2005 pero que Estados Unidos se encargó de hacer desaparecer, en los penales.

Ambas escuadras se enfrentan en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, para definir la 12º final de la Copa Oro, a partir de las 4 de la tarde hora del Este de Estados Unidos.

Una vez más la selección estadounidense, ahora dirigida por Jürgen Klinsmann, será el escollo final de los canaleros que se consolidan como uno de los equipos más fuertes de la CONCACAF, llegando a la final de Copa Oro nada menos que eliminando al campeón defensor, la selección de México.

Por eso mismo el equipo rojo centroamericano se mantiene concentrado sin pensar en los antencedentes. «Nada de revanchas. Tenemos que luchar para ser campeones, eso es todo», dijo el goleador panameño Blás Pérez.

Para Estados Unidos, por otra parte, alcanzar la final representa recuperar su imagen de potencia en la región, con un equipo joven que intenta no sólo ganar partidos, sino imponer calidad y respeto.

El equipo dirigido por Julio César Dely Valdés, que mantiene su paso invicto en el torneo, peleará por segunda vez en su historia por un título que además otorga medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Previous La foto del día
Next Convierten un BMW en una piscina móvil y los detiene la policía

Compartir este contenido o comentar