Frijol blanco con carne de puerco


El frijol blanco muy conocido en toda la región guatemalteca, es uno de los tradicionales platillos para degustar en Guatemala.

El frijol blanco muy bien cultivado aquí en el territorio nacional por los agricultores dedicados día a día a la producción agrícola. Aquí les dejamos la receta para que ustedes mismos disfruten en casa de este delicioso platillo.

Ingredientes:

1 libra de frijol blanco
2 libras de espinazo
3 tomates asados
1 cabeza de cebolla cruda
4 ajos asados
5 cucharaditas de orégano
un pedacito de achiote
pimienta de castilla y sal al gusto

Preparación:

Se cuela la ceniza y se lleva al fuego con agua fría. Cuando rompe el hervor se deja caer el frijol que debe estar seco y se saca hasta que el frijol despende la cáscara.

Se retira del fuego, se deja enfriar y se le cambia varias veces el agua hasta dejarlo limpio como si fuera maíz. (si se cocina en olla de presión, se hará sin ceniza y solamente se le cambia agua caliente a los 10 minutos de estar hirviendo.

La carne en trozos se pone a cocer con la cabeza de cebolla cruda y los ajos. El frijol se pone a hervir con agua fría y a los 5 minutos se le ahoga la carne con su jugo para que se sigan cociendo juntos.

Se agregan los demás ingredientes asados y molidos o licuados juntamente con un cucharón de frijol todo se deja conservar, se sazona de sal y se acompaña con una buena sopa de arroz.

Puede acompanarse con arroz y tortillas.

Previous Hilachas Salamatecas
Next Kim Kardashian y Kanye West ya tienen el nombre para su hija

Compartir este contenido o comentar