Fred Turner un adolescente británico de 17 años el cual se construyó su propia fotocopiadora de ADN.


Este ingenioso joven estaba cansado de las bromas sobre la diferencia entre su aspecto y el de su hermano pelirrojo; pero su respuesta no fue nada usual. Analizó el ADN de su hermano con una máquina que el mismo construyó en su casa.

En una entrevista con la BBC mundo mencionó: «esta es la máquina por la que me dieron el premio del Ingeniero Joven del año. La máquina hace un trabajo clave en cualquier laboratorio que realice pruebas con material genético.»

«No podía comprarla y me dije de pronto puedo construir una y la idea se transformó en un proyecto fascinante. No sólo darme la máquina usando por ejemplo partes de un viejo reproductor de vídeo, sino que diseña la parte electrónica y digital.»

Normalmente este tipo de máquinas oscilan entre el valor de 5000 a 7000 $ pero este joven británico la construyó por alrededor de unos 400 $. En términos simples, la mejor manera de describirla es como una fotocopiadora de ADN. Toma un segmento de ADN y hace millones de copias en unas horas.

Un solo segmento es difícil de detectar, pero la máquina permite hacer copias para trabajar con ellas en un laboratorio y también se puede elegir un gen específico.

Fred tomó una muestra de saliva de su hermano y luego de hacer copias del ADN con su máquina, envío del material a un laboratorio para ser secuenciado. La prueba comprobó efectivamente que su hermano tenía la mutación genética que explica el color pelirrojo.

Para este adolescente explorador y curioso el premio otorgado como el ingeniero joven del año es apenas el comienzo. Según él, menciona que quiere seguir trabajando en el laboratorio, quiere investigar varios genes como el del color naranja del pelo y el ADN mitocondrial que está relacionado con el proceso de envejecimiento.

Y ya ha comenzado a trabajar, tomando una muestra de ADN de una mujer de 100 años e intentará secuenciar su ADN, y muy pronto ingresará a la Universidad de Oxford para estudiar bioquímica.

Previous ‘Terminator 5’ comenzará a rodarse en 2014
Next Una historia insólita pero real se presentó en Vietnam, una mujer envejeció siquiera unos 50 años de su vida en unos pocos días.

Compartir este contenido o comentar