Fox recurre a la Biblia para defender la despenalización de la marihuana


El ex mandatario compara la tentación que llevó a Adán y Eva a probar la manzana con la tentación que genera la prohibición de la cannabis

 

El ex presidente Vicente Fox recurrió a pasajes de la Biblia para justificar su defensa a la despenalización de la marihuana en México.

El ex mandatario, quien se ha convertido en uno de los principales promotores de la legalización de la cannabis, comparó la prohibición de las drogas con la manzana, por la que de acuerdo con la Biblia, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén.

«La prohibición comenzó en el Jardín del Edén, como creemos los católicos, y no funcionó. Dios nos creó libres, incluso para ir en contra de él; si somos libres podemos tomar decisiones libres», dijo el guanajuatense durante en una entrevista con High Times, una revista mensual con sede en Nueva York y que se enfoca en documentar los beneficios de permitir el uso de la marihuana.

Fox sostuvo que si a Adán y a Eva se les hubiera advertido que la manzana tenía gusanos y no estaba prohibida seguramente no la hubieran probado.

«Estoy seguro de que no hubieran comido la manzana, en cambio, cuando les dicen que está prohibida inmediatamente tienen la tentación de hacerlo; no nos estamos moviendo de la prohibición a todo el mundo se vuelve loco. Eso no pasa, vamos de la prohibición a la regulación (de la cannabis)», señaló.

Este fin de semana el ex presidente fue cuestionado luego de señalar que su gobierno fue mejor el del presidente Benito Juárez.

-¿Fue mejor Presidente que quién y peor que cuál?, se le preguntó.

“Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez”, dijo durante una entrevista.

Este 8 de julio el ex mandatario anunció la Primera Cumbre Internacional sobre la legalización y uso de la marihuana que se celebrará en el Centro Fox evento en el que participará Jamen Shively, ex ejecutivo de Microsoft director de Diego Pellicer, la primera empresa estadounidense en comercializar de forma legal la marihuana.

Previous Crean un sujetador que se desabrocha con una palmada
Next Mujer crea obras de arte a puros besos

Compartir este contenido o comentar