Festival de Cine Hola México


Para celebrar su 30 aniversario, la icónica banda de rock mexicano SANTA SABINA dará un concierto en vivo como cierre estelar de la proyección de la película Rita, El Documental, durante el Festival de Cine Hola México
Jueves, 6 de junio a las 9:00 pm en The Montalbán
Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Abril 2019. Para conmemorar sus 30 años de carrera musical la banda mexicana Santa Sabina acompañará la premier de la película Rita, El Documental dentro del Festival de Cine Hola Mexico. La película celebra la vida de la cantante de la banda Rita Guerrero, quien falleció en el 2011, después de luchar contra el cáncer de mama.
Rita, El Documental es un retrato polifónico de una variedad de perspectivas del México de los 90’s a través de la biografía de la cantante y actriz Rita Guerrero (1964-2011). Quien además de ser la vocalista de la banda Santa Sabina también participó en varios movimientos sociales como el movimiento Zapatista y el apoyo a comunidades indígenas. A pesar de su tan temprana muerte a los 46 años de edad, su voz y música marcaron a más de una generación.
Después de la proyección de la película, los 9 integrantes que fueron parte de las distintas alineaciones de Santa Sabina harán una presentación en vivo como parte de su gira de 30 años, la cual arrancó en marzo el festival Vive Latino, continuó en la ciudad de Puebla en abril, viene hacia L.A. y una de las características de esta gira es que cada presentación tiene características únicas e irrepetibles de acuerdo a los invitados que sean convocados para cada ocasión. Habrá sorpresas en The Montalbán!
Celebrando la vida de la estrella de rock y activista Rita Guerrero, este íntimo documental cargado de música y dirigido por Arturo Díaz Santana captura tanto la energía y el talento sobre el escenario de una artista brillante como la contrastante vida familiar que llevó en sus últimos años cuando dirigía el Coro Virreinal del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Como vocalista  de la famosa banda Santa Sabina, Guerrero se convirtió en una figura central en la escena del rock de los 90 en México y una feroz defensora de la justicia social que apoyó el movimiento zapatista. Combinando imágenes de su papel como cantante que cautivó al público, con momentos personales destacando su personalidad fuera del escenario, así como entrevistas con aquellos que fueron conmovidos por su magia, la película honra su legado pero también presenta un retrato de una mujer que siempre luchó arduamente hasta el final. Sus admiradores, así como las nuevas generaciones que la descubrirán por primera vez, disfrutarán de este conmovedor homenaje cinematográfico.
Acerca de Santa Sabina
A finales de los 80s, Rita Guerrero dejó su hogar en Guadalajara, Jalisco para estudiar teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante sus años universitarios conoció a los miembros de un grupo musical de jazz llamado Los Psicotrópicos. Mientras trabajaban juntos en una obra basada en «Amérika» de Franz Kafka, se dieron cuenta de su fuerte afinidad y decidieron formar una banda nueva de rock con Guerrero como la cantante principal, nombrándola Santa Sabina en honor a María Sabina, la sacerdotisa de los hongos mazateca. En diciembre de 1992, la banda debutó con su primer álbum, seguido por Símbolos. En 1995, grabaron el Concierto Acústico durante un concierto que tuvo lugar en El Hábito, un local de la ciudad de México. En 1996 se edita el disco conceptual Babel y un año después, la banda grabó el álbum que más proyección tuvo en su carrera MTV Unplugged convirtiéndose en la primera banda mexicana cuyo concierto para la cadena MTV fuera editado como cd. Santa Sabina comenzó el año 2000 con el lanzamiento de su álbum Mar Adentro en la Sangre, en 2002 hacen presentaciones en Madrid, Berlín y Dublín. Para 2003, lanzan Espiral lo cual permitió ser invitados por King Crimson como grupo abridor de su presentación en el Auditorio Nacional. Posteriormente, Santa Sabina, celebró sus 15 años de carrera musical en el 2004, lanzando el disco/dvd dos discos XV Aniversario En Vivo. Después de la maternidad de Rita regresaron a los escenarios en él Vive Latino de 2008 pero a fines de 2010 se hizo pública la enfermedad de Rita y se llevó a cabo el concierto ‘Rita en el Corazón’ en el Teatro de la Ciudad. Posteriormente en 2014 fallece Julio Díaz, segundo baterista de Santa Sabina.
Rita, El Documental
2017, color, 118 min. En español con subtítulos en inglés. Director: Arturo Díaz Santana. Productora Ejecutiva: María del Carmen de Lara Rangel.
Acerca: Proyección de Rita El Documental y presentación del XXX Aniversario de Santa Sabina
Fecha: jueves 6 de junio 2019
Hora: 9:00 PM
Lugar: The Montalbán1615 Vine St, Hollywood, CA 90028
Boletos pueden ser adquiridos en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UpuZpg
Previous finalistas a los Premios Billboard
Next Sur de California hasta el Japón LEVI PONCE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.