Famosos que se han ido de Univision a Telemundo


Lo que hace una década sería impensable se ha convertido en toda una tendencia en la televisión hispana. Y para muestra está Pedro Fernández.

Varios actores y presentadores reconocidos han decido dejar a Univision o Televisa, la cual era vista como la compañía de ensueño para sus carreras internacionales y cuyos proyectos son emitidos por Univision, para unirse a la de Telemundo, que sigue ganando terreno en los niveles de audiencia.

Desde Kate del Castillo y Aracely Arámbula, que hicieron el cambio hace unos años, hasta el cantante y actor —quien hace un par de meses era parte de la telenovela «Hasta el fin del mundo» a la que renunció por cuestiones de salud — que fue presentado este miércoles como el tercer juez de «La Voz Kids» son muestras del crecimiento, evolución y poder de la televisión hispana de este país.

A continuación están los casos de otros más que han cambiado de televisora en los últimos 12 meses. ¿Quiénes más seguirán sus pasos?

Y ellos son:

Lucero

Ella fue la que más sorprendió por ser considerada una de las actrices consentidas de Televisa y por ende de Univision, donde también presentó los Latin Grammy en múltiples ocasiones y estelarizó las populares y recientes telenovelas como «Soy tu dueña» y «Por ella soy Eva». Pero desde julio, la también cantante estrenó nueva casa y en septiembre inició a verse en la pantalla chica como la conductora del reality show «Yo soy el artista«. En los próximos meses se espera un anuncio de su próximo protagónico telenovelero.

Raúl González

En un poco más de su renuncia de Univision, en el último día de marzo del año pasado se anunció la incorporación del venezolano como talento exclusivo de Telemundo. En ese tiempo fue anunciado como el futuro conductor de un programa de variedades y otro de sus proyectos, «Miss Latina Universo» con tintes similares a «Nuestra Belleza Latina» de Univision, fue cancelado, a días de su estreno en junio. Lo que hizo fue presentar los Premios Billboard de la Música Latina en abril; esto tras 13 años de ser parte del show matutino Despierta América de Univision.

Blanca Soto

En mayo se anunció con bombos y platillos la llegada de la actriz mexicana a Telemundo a tan solo meses de protagonizar la telenovela «Porque el amor manda» de Televisa así como la previa y popular «Eva Luna» de Univision. Y desde septiembre, la también modelo protagoniza la narcoproducción «Señora Acero» mostrando a una mujer capaz de cualquier cosa por sobrevivir.

Laura Flores

Ella inició el 2014 con una aparición especial pero muy constante en el melodrama «En otra piel» en febrero. Esto como parte de su contrato exclusivo pactado a finales del 2013 con Telemundo y tras ser parte de las filas de Televisa desde los 80s y ser vista regularmente en Univision. Después fue parte del elenco principal de «Reina de corazones» y ha conducido programas especiales de la cadena y ha fungido como conductora invitada del show matutino «Un nuevo día» por su experiencia en este ámbito.

Neida Sandoval

El pasado 16 de junio regresó a la pantalla chica después de tres años de haber renunciado a Univision tras mirar una incertidumbre laboral en esa empresa. Al igual que en su antiguo trabajo en «Despierta América«, la periodista hondureña presenta los segmentos noticiosos de «Un nuevo día» y forma parte del equipo de Noticias Telemundo. Asimismo, ha participado en especiales como el de las mañanitas a la virgen de Guadalupe y presentó el documental «Muriendo por cruzar».

Previous Televisores, autos y más inventos en la CES 2015
Next ¿Quiénes son elegibles para TPS de El Salvador?

Compartir este contenido o comentar