La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, lanzó este lunes una nueva herramienta diseñada específicamente para su aplicación móvil que permitebuscar contenidos que los usuarios han compartido entre sí a partir de una palabra clave.

En un comunicado, la empresa con sede en Menlo Park (California) indicó que ha bautizado a la nueva herramienta como “Facebook Search” (“Búsqueda en Facebook”), ya que permite, utilizando la barra de búsqueda clásica, localizar publicaciones y fotografías según la temática que éstas traten.

“Facebook Search”, que está disponible a partir de este lunes mismo para las versiones de Facebook en inglés en Estados Unidos, es el resultado de casi dos años de prueba de su predecesor, “Graphic Search” (“Búsqueda Gráfica”), que logró poca relevancia entre los usuarios en la web y todavía menos en el celular, donde no llegó a cuajar.

“Nos haz dicho que lo que quieres es ser capaces de encontrar publicaciones que has visto con anterioridad, y ahora ya puedes hacerlo. Con una búsqueda rápida, puedes recuperar un vídeo gracioso, un artículo que nos los habían recomendado o fotografías de un evento pasado”, indicó el vicepresidente de Facebook para Búsquedas, Tom Stocky.

“Facebook Search” permite realizar búsquedas tanto por palabras clave como por frases interrogativas al estilo de “¿Qué restaurantes les gustan a mis amigos?”.

Aunque “Facebook Search” también funciona en la versión para web, la compañía estadounidense indicó que, a diferencia de su predecesora, la nueva herramienta está diseñada específicamente para la aplicación móvil.