Estados Unidos y la experimentación con humanos


Mucho se ha hablado acerca de las aberraciones que, por ejemplo, el régimen nazi cometió al experimentar con seres humanos, en pos del acrecentamiento de su poderío bélico, técno-científico y de control social; pero no ha sido la única potencia en llevar a cabo experimentos con humanos durante el siglo XX. El periódico ruso on line RT, ha publicado una lista con los experimentos más oscuros que han sido puestos en práctica por los Estados Unidos:

Mkuktra, Subproyecto 68: se trató de un proyecto de la CIA en pos del control mental. El doctor Donald E. Cameron se valía de pacientes psiquiátricos para probar una terapia electroconvulsiva de una potencia que superaba 40 veces la permitida. Luego de unos meses de terapia, los pacientes perdían todo tipo de memoria, incluso olvidaban las palabras.

Cámaras de gas mostaza: durante la década de 1940 EEUU llegó a someter a sus militares a experimentos para la investigación sobre armas químicas, sin que estos den su consentimiento. Por ejemplo, para probar máscaras antigás y ropas de protección, se llegó a encerrar a soldados en cámaras de gas mostaza, el cual tiene probadas propiedades cancerígenas y provoca quemaduras incurables y muy dolorosas.

Pulverización de ciudades con agentes químicos: a mediados de siglo pasado, la CIA dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, lo que provocó una epidemia que mató a doce personas. La Marina probó bacterias patógenas en San Francisco, ocasionando numerosos casos de neumonía. El ejército, por su parte, lanzó mosquitos portadores de fiebre amarilla y dengue en los estados de Georgia y Florida.

Infección con enfermedades venéreas: alrededor de 3.000 guatemaltecos fueron infectados con sífilis y gonorrea en la década de 1940; la causa, fue la experimentación de EEUU para comprobar el efecto de la penicilina en la prevención de las enfermedades de contagio sexual.

LSD: entre 1953 y 1965 la CIA experimentó con civiles y militares el uso de LSD y otras drogas alucinógenas, sin que los involucrados lo supieran.

Agente Naranja: entre 1051 y 1974 el gobierno norteamericano usó dicho producto tóxico (antes empleado en la guerra de Vietnam) en presos de una cárcel de Filadelfa, bajo el pretexto de una investigación dermatológica.

– See more at: http://noticias.tuhistory.com/estados-unidos-y-la-experimentacion-con-humanos#sthash.qs8nhKxj.dpuf

Previous Con Palabras Sencillas
Next La primera ciudad del mundo con Taxis Voladores

Compartir este contenido o comentar