España: sube a 79 el número de muertos del tren


Con la muerte de una mujer estadounidense que estaba grave, se eleva a 79 el número de víctimas fatales del accidente ferroviario en España. 70 personas aún permanecen internadas, 22 en estado crítico.

 

 El fallecimiento de una mujer estadounidense eleva a 79 las víctimas mortales por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela el pasado miércoles 24 de julio.

Mientras tanto, un total de 70 personas todavía permanecen internadas en hospitales de la zona de las cuales 22 se encuentran estado crítico, dos de las cuales son menores de edad, y otras 48 tienen un diagnóstico menos grave.

La identidad de la mujer fallecida no se hizo pública. Las víctimas del accidente pertenecen a España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.

Tomarán declaración al maquinista

Se espera que el maquinista, Francisco José Garzón Amo, declare este domingo 28 de julio por la tarde antes de que se cumplan las 72 horas que por ley marcan el límite para que una persona, tras ser detenida, declare ante el juez, antes de pasar a disposición judicial.

En una rueda de prensa en la comisaría a la que fue trasladado el maquinista tras ser detenido, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, confirmó que el imputado se presentará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Luis Aláez, antes de las 19:40 que es cuando se cumple el límite.

Previous Gusanos decapitados regeneran su memoria
Next Francisco lleva la JMJ a la cuna de Juan Pablo II

Compartir este contenido o comentar