Emplazan concesionarios de autos por publicidad engañosa


Concesionarios de autos en varios estados del país se han visto obligados a cambiar sus prácticas publicitarias luego de que La Comisión Federal de Comercio iniciara una serie de demandas en su contra

Cuatro concesionarios de venta de autos del sur de California acordaron modificar sus prácticas publicitarias en torno a la venta y alquiler a largo plazo (lease) luego que la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentara demandas contra ellos como parte de una campaña nacional contra la publicidad engañosa en la industria de automóviles de nominada “Steer Clear”.

Según la FTC, los concesionarios tergiversaron los términos de venta, “lease” y financiación de vehículos en sus campañas publicitarias en medios impresos, audiovisuales y de internet, engañando a los consumidores con condiciones que luego no se cumplían en la práctica.

De acuerdo a lo anunciado por la agencia federal, que regula la veracidad en los negocios, los concesionarios Casino Auto Sales, de La Puente y Rainbow Auto Sales, de South Gate, ofrecían al consumidor un precio engañoso en sus avisos, hasta $5,000 dólares más bajo de lo que costaban en realidad.

 

Los anuncios estaban especialmente dirigidos a la diversa comunidad del sur de California, en particular los latinos, ya que estaban escritos en una mezcla de inglés y español, señala el comunicado.

Otros dos concesionarios, Honda of Hollywood y Norm Reeves Honda de Cerritos, ofrecían hacer un “lease” sin pago inicial, y no especificaban que en la práctica esas transacciones incluían “cargos considerables y otras sumas de dinero”.

Otros cinco concesionarios en el resto del país fueron objeto de demandas similares e hicieron acuerdos con la FTC.

 

Ellos son Southwest  Kia, New World Auto Importas de Dallas y Rockwall, Texas y Hampton Two Auto Corporations de Mesquite Texas, Fowlerville Ford, de Michigan, Paramount Kia de  Hickory, North Carolina, Infiniti of Clarendon Hills, de Illinois y Nissan of South Atlanta, de Morrow, Georgia.

 

La agencia también inició una demanda administrativa contra un concesionario de Massachussets, Courtesy Auto Group.

Previous Urgen acelerar emisión de licencias para indocumentados en California
Next Murió la actriz mexicana Alma Muriel de un ataque al corazón

Compartir este contenido o comentar