El Real Madrid ficha a Illarramendi por 39 millones de euros


El Real Madrid amplió su nueva política de fichar jóvenes y prometedores talentos locales al pagar 39 millones de euros para adquirir al centrocampista internacional sub-21 Asier Illarramendi, que jugaba en la Real Sociedad.

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está acostumbrado a grandes desembolsos económicos que trajeron al Bernabéu a «galácticos» como David Beckham, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, pero el fichaje de Illarramendi se produce tras los acuerdos para incorporar al centrocampista Isco, que militaba en el Málaga, y recuperar al defensa Daniel Carvajal del Bayen Leverkusen de la Bundesliga.

 

Los tres han formado parte de la selección española sub-21 que ganó el campeonato de Europa de la categoría en Israel el mes pasado. Isco e Illarramendi aparecieron además en el equipo ideal de la UEFA.

 

El Real Madrid selló el acuerdo por Illarramendi al depositar la cláusula de rescisión de 32,19 millones de euros más el IVA (6,76 millones) en la Liga de Fútbol Profesional, dijo el presidente del club donostiarra Jokin Aperribay en rueda de prensa.

 

El club vasco, que se clasificó para la fase previa de la Liga de Campeones la pasada temporada, no quería que el jugador se marchara pero el movimiento del Madrid automáticamente desencadenó la salida del jugador, agregó.

 

Se espera que Illarramendi sustituya a largo plazo a Xabi Alonso, otro exjugador de la Real Sociedad que cumplirá 32 años en noviembre, y competirá por un lugar en el once inicial con el alemán Sami Khedira y el croata Luka Modric.

Fuente:AGN

Previous Bonos serán destinados a pago de deuda e infraestructura, según Presidente de Guatemala
Next Olimpia de Paraguay enfrentará al Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores

Compartir este contenido o comentar