El Placer Maximo – Categorias


Hoy vamos a hablar de un tema que a todos disfrutamos por igual EL PLACER, mujeres, hombres, DISFRUTAMOS AL MAXIMO: – Y como dicen por ahi AL GRANO, aqui estan LAS CATEGORIAS:

1. FISICO (PLACER)
Este es el goce que se conduce a través de nuestros cinco sentidos: beber, comer, abrazar, ser abrazado, buen perfume, un paisaje, relaciones íntimas, etc.
El ápice (principio) de cada placer sensual se halla dentro de los límites establecidos por la Torá y la Tradición, por fuera de éstos, se encuentra displacer.

**TORA: Son tomados de las primeras palabras con las cuales cada uno de ellos comienza; por tanto, los nombres que conocemos hoy de ellos como Génesis. (ADAN Y EVA)

2. Emocional.
Su punto más alto es el amor (el verdadero, y no el romanticismo vacío de contenido trascendente).

3. Intelectual.
Este gozo no se refiere exclusivamente al regocijo emanado de logros de nuestro pensamiento, sino también (y especialmente) a los que surgen como efecto de realizar buenas acciones desinteresadamente.
Esto es así porque desde la perspectiva de la Torá la finalidad del intelecto es actuar acorde a lo que es el Bien (Mishlei / Proverbios 9:10).

4. De voluntad y creatividad.
Este gozo es efecto del uso positivo/constructivo/generoso del poder/dominio/superioridad/creatividad.
(Por ejemplo el líder que conduce al bienestar a sus dirigidos. O los padres que traen vida a este mundo, y educan adecuadamente a sus hijos. O el maestro que instruye bondadosamente los caminos correctos a sus discípulos.)

5. De adhesión a Dios.
Cuando todos los gozos anteriores se han experimentado sanamente, queda un plano que trasciende lo personal, y que es el vínculo directo con el Creador. Éste vínculo se establece cuando se reconoce Su Presencia a cada instante y en cada lugar, y se Le agradece por Su perfecta bondad más allá de toda comprensión.

Cabe notar seis aspectos a tener en cuenta:

El gozo sentido en cada plano es cualitativamente distintivo de ese plano y no se reduce al gozo de otro plano. (Por ejemplo, el placer que obtengo al comer una manzana es distinto al de bendecir por ella antes de comerla, o al de repartirla entre los que tienen hambre).

El gozo de un plano superior tiene una fuente espiritual más refinada, por lo tanto, nutre de mayor y mejor energía a la persona.

Por cada gozo verdadero existe al menos uno que se le asemeja pero es falso, y que por lo tanto produce perjuicios. (Pornografía no es intimidad sexual; gula no es saborear los alimentos. Romance no es amor; emocionarse con una película no es extraer saludablemente el jugo de la vida. Actuar para que otros opinen bien, no es actuar bien. Abusar del poder no es liderar. Idolatría no es servir a Dios).

Es preciso esforzarse para conquistar cada gozo, no hay gozo verdadero que sea gratis, heredado o de regalo.

La plenitud del gozo no se obtiene a medio camino, en la estación de la comodidad. Cuando se llega a la comodidad, al agradable sentimiento de bienestar, es preciso continuar avanzando, pues de lo contrario el gozo se esfuma rápidamente.

La única guía precisa, acertada y al alcance de la mano para conducirnos al máximo placer en cada una de las dimensiones es la TORÁ. Su estudio exhaustivo y profundo, acorde con la Tradición; así como el cumplimiento de los preceptos que de ella emanan; es la clave que asegura gozar constructivamente (tanto en momentos de penuria y limitación, como en épocas de expansión y dicha).

6. Promiscuidad (sexo por tener sexo) a nivel espiritu ya sea el hombre o la mujer el que este teniendo relaciones sexuales con mas de una persona, los espiritus de las otras personas se “queda” se lleva esa escencia (experiencia) espiritual en la persona que el/ella misma se falta al respeto al llevar esa “esencia” a su Pareja actual se esta creando una confusion espiritual ya que nuestro espiritu se encuentra triste al faltarse primero uno mismo al respeto, recordemos que la verdadera IGLESIA ES NUESTRO CUERPO, respetemoslo, tratemos este TEMPLO SAGRADO como debe ser. CUANDO LLEGUEMOS A ENTENDER ESTE ULTIMO PUNTO NUESTRAS RELACIONES CON NOSOTROS MISMOS SON REALMENTE DIFERENTES Y GRANDIOSAS AL ALCANZAR UN EXTASIS ESPIRITUAL AL MAXIMO.

-Investigaciones cientificas senalan que cultivar la dimension espiritual del matrimonio (pareja) viviendo en union libre, etc., es lo que UNE A LAS PAREJAS CON LAZOS INQUEBRANTABLES. EL MATRIMONIO PROSPERA CUANDO SE ALIMENTA SU ALMA.

Aura Alba
pareja espiritual

Previous "Summer Nights",
Next *Amor y Deseo *

Suggested Posts

Compartir este contenido o comentar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.