El béisbol de EE.UU. analiza tema de Cuba


Luego del anuncio del presidente Barack Obama con relación a Cuba, solo queda por ver el impacto que esto puede tener en el ámbito deportivo, especialmente en el béisbol.

Cuba es uno de sus mayores exponentes a nivel mundial, y en el flujo de jugadores jóvenes hacia las Grandes Ligas.

La Liga Mayor del Béisbol de Grandes Ligas emitió un comunicado el miércoles, luego de conocer el anuncio del primer mandatario de los Estados Unidos, señalando que están analizando el anuncio del presidente y sus implicaciones para el deporte.

“Aunque todavía no tenemos suficiente información para hacer una evaluación realista, seguiremos dándole seguimiento a este asunto importante, y mantendremos informados a nuestros equipos sobre si esta dirección diferente puede impactar la forma en que hacemos negocios sobre asuntos relacionados a Cuba”, indicaba el comunicado.

Debido al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, cualquier beisbolista que abandone Cuba tiene que obtener una licencia del Departamento del Tesoro estadounidense antes de fichar con algún equipo de las mayores. Estos jugadores usualmente establecen su residencia legal en terceros países como México o República Dominicana, para poder declararse agentes libres y firmar contratos millonarios.

Previous Playstation y Xbox blanco de ‘hackers’
Next Cómo el ejercicio cambia el ADN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.