El arte deslumbra a las luminarias


Distintas estrellas del espectáculo, a las que les gusta ser reconocidas, también profesan admiración a otros creadores

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2013).-  Aun cuando las estrellas de Hollywood tienden más a ser miradas que a mirar, incluso a convertirse ellos mismos en objetos pictóricos, —tal cual ha sucedido recientemente con una colección digital donde celebridades como Angelina Jolie y Brad Pitt han devenido en obras renacentistas— se sabe que también mueren por los cuadros y las esculturas.

Jolie como la »Mona Lisa», Jennifer Aniston como una antigua lavandera, son el motivo principal de la página »web» Worth1000, llamada así porque “una imagen vale más que mil palabras”.

Los creadores intentaron imaginar personajes de la gran pantalla como figuras de estilo renacentista en cuadros llamativos que de todos modos los buenos entendedores del arte no comprarían.

Hay coleccionistas con gran cantidad de obras y que se hicieron con ellas luego de trabajar mucho en la industria del espectáculo, por caso el conocido empresario de la música y el cine David Geffen, quien posee un buen número de cuadros de los mejores artistas de la segunda mitad del siglo XX.

François Pinault, el multimillonario francés que también podría ser conocido como el suegro de Salma Hayek, ha coleccionado arte durante más de 30 años y desde 2006 expone en el Palazzo Grassi de Venecia una selección de 200 cuadros contemporáneos, con obras que van desde Mark Rothko a Lucio Fontana hasta Jeff Koons y Damien Hirst.

La Art Basel es famosa por sus ventas. Este año, los primeros acuerdos millonarios se sellaron apenas unos minutos después de que la mayor feria mundial de arte moderno y contemporáneo quedara oficialmente inaugurada. Lo más demandado: el arte abstracto y sus principales representantes.

Entre los primeros invitados VIP que  desfilaron por el recinto de la feria figuran el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, el oligarca ruso Roman Abramovich y el ex centrocampista de la selección alemana de fútbol Michael Ballack. Las estrellas pues, se suman una tendencia que dicta invertir fortunas en la compra venta de arte.

Previous Jennifer Lopez recibe estrella en Hollywood
Next Edward Snowden "se dirige a la República de Ecuador" (WikiLeaks)

Compartir este contenido o comentar