DULCE FAMILIA


HOLA MEXICO FILM FESTIVAL SUMA LA PREMIERE EXCULSIVA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE LA CINTA DULCE FAMILIA
HOLA MÉXICO FILM FESTIVAL SELECCIONA 20 PARTICIPANTES, ENTRE ELLOS ESTAN 12 MUJERES CINEASTAS PARA EL PROGRAMA ‘TOMORROW’S FILMMAKERS TODAY’  PROGRAMA QUE FOMENTA EL DESARROLLO DE FUTUROS TALENTOS
Para difusión inmediata – 14 de mayo, 2019 Los Ángeles, CA –Hola México Film Festival ha añadido la premier exclusiva de la cinta DULCE FAMILIA, además de anunciar que se han  seleccionado 20 participantes para la 4ª edición del programa de desarrollo de cineastas ‘Tomorrow’s Filmmakers Today’.
La película es una comedia centrada en la mujer protagonizada por Florinda Meza, Regina Blandón, Fernanda Castillo y Vadhir Derbez. El estreno exclusivo en Estados Unidos  se realizará  el sábado, 1 de junio a las 6:30 pm en The Regal Cinemas L.A. Live. Los boletos ya están disponibles en www.holamexicoff.com.
Boletos:
DULCE FAMILIA sigue a una familia formada por tres generaciones de mujeres que se ven obligadas a enfrentar sus miedos, inseguridades, y las complicaciones de las dietas, todo para hacer un esfuerzo para ayudar a una de las hermanas, Tamy, -de la generación del medio-  caber en el vestido de boda de su madre. La actriz Fernanda Castillo, quien interpreta a Tamy, aumento más de 20 libras para el papel, el cual luego perdió al final de la película para cumplir con la transformación física de su personaje.  «Es un gran honor para nosotros contar con el estreno exclusivo en Estados Unidos de DULCE FAMILIA y por supuesto tener una película protagonizada por la emblemática Florinda Meza,» dijo el director del festival, Samuel Douek, «sus personajes inolvidables, Chimoltrufia y Doña Florinda, de Chespirito y Chavo del Ocho forman gran parte del acervo cultural de la televisión mexicana por lo que estamos seguros que nuestro público estará  muy emocionado de tener la oportunidad de volver a verla en la pantalla grande.» La película fue una sensación taquillera, convirtiéndose en una de las mejores películas más taquilleras del año.
DULCE FAMILIA
Una comedia agridulce con un mensaje de positividad corporal y aceptación, «Dulce Familia» sigue a cinco mujeres de diferentes generaciones quienes se han enfrentado a las dietas, la baja autoestima, los trastornos alimenticios y a una pasión insaciable por lo dulce. La talentosa pastelera Tami (una transformada Fernanda Castillo) está en una relación maravillosa con su amoroso prometido (interpretado por Vadhir Derbez), pero los demás no creen que esto es suficiente. Ignorando su felicidad, la familia de Tami está decidida a que ella pierda peso antes de casarse. Sintiéndose insegura y desesperada por complacerlos, Tami se somete a numerosas torturas para poder usar el vestido de novia de su madre. La reconocida actriz Florinda Meza (famosa por interpretar a La Chimoltrufia y Doña Florinda) es la amargada madre de Tami para quien la belleza superficial tiene más valor que la personalidad. Regina Blandón y Paz Bascuñán aparecen como sus hermanas quienes son igual de criticonas.
Con el apoyo de algunas de las organizaciones más importantes del mundo del cine, entre ellas,  HBO, el programa ‘Tomorrow’s Filmmakers Today (TFT)’, reúne a cineastas Latinx que residen en Los Angeles para vivir una experiencia inmersiva con el objetivo de conectarles con los recursos que les pueda ayudar en su carrera y  al mismo tiempo desarrollar una comunidad creativa de individuos semejantes.  «Este año estuvo marcado por un número récord de solicitudes para el programa, prueba de las grandes oportunidades que estamos ofreciendo a estos nuevos cineastas para que cuenten con más herramientas para incursionar en la industria,» añadió Douek.
De los cineastas seleccionados, 12 son mujeres y 8 son hombres, que en su totalidad está compuesto por directores, productores, guionistas, cineastas y actores. Los participantes representan a siete países tales como Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Guatemala, México y Estados Unidos. Cada participante presentó un cortometraje en donde tuvieron un papel creativo importante como parte de su solicitud.
Los cortometrajes de los participantes del programa TFT se proyectarán antes de las películas a lo largo del festival. Éstos también competirán por el premio al mejor cortometraje de TFT de Hola México Film Festival, que será votado por el público y se anunciará al final del festival. Para conocer más sobre el programa visita www.holamexicoff.com futuros
COMO SE ANUNCIÓ PREVIAMENTE
Hola México Film Festival se realizará del 31 de mayo al 8 de junio, 2019 en Los Ángeles. Las películas, galas y otros eventos, tendrán lugar en el Montalbán Theatre, Regal Cinemas LA Live y LA Plaza De Cultura Y Artes. La noche de apertura será la premier de Los Ángeles de la película LAS NIÑAS BIEN; dirigida por Alejandra Márquez Abella. Este filme fue galardonado con el premio Golden Biznaga, durante el 22º Festival de Málaga. El festival también incluirá una nueva sección, EL OTRO MEXICO mostrando las siguientes películas; LA NEGRADA dirigida por Jorge Pérez Solano, LA CAMARISTA dirigida por Lila Avilés,  EL OMBLIGO DE GUIE’DANI dirigida por Xavi Sala y NIEBLA DE CULPA dirigida por Francisco Laresgoiti y estelarizada por la nominada a La Academia Marina de Tavira.   RITA, EL DOCUMENTAL, tendrá una proyección especial el 6 de junio a las 9:00 pm en The Montalbán a lo que le prosigue un concierto especial de los integrantes de Santa Sabina, banda de rock mexicana emblemática de los años 90. Los boletos para la inauguración del festival y la noche de gala, además de paquetes exclusivos VIP, ya están disponibles enwww.holamexicoff.com.
Acerca de Hola México Film Festival:
Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, es el festival de cine mexicano más grande que se organiza en el extranjero, y que resalta lo mejor y los más destacados talentos de la cinematografía mexicana en las categorías de comedia, drama, horror y documentales. El festival ofrece películas de alta calidad rodeado de una atmósfera festiva que incluye fiestas exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando este año su 11ª edición, Hola México Film Festival regresa a Los Ángeles del 31 de mayo al 8 de junio, ofreciendo a los amantes del séptimo arte, la oportunidad de disfrutar películas mexicanas de calidad e interactuar con los directores y elenco durante eventos especiales. Patrocinadores de Hola México Film Festival: DishLATINO, Cinelatino, Corolla, HBO, Delta, Aeromexico, Herradura, y UNAM LA.
Previous 5 De Mayo En La Plaza
Next LA MUSA AWARDS EN MIAMI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.