Disparan contra 13 personas en un parque de Chicago


Un niño de 3 años está en estado grave al recibir un tiro en la cabeza

Trece personas, entre ellas un niño de tres años de edad, resultaron heridas cuando un hombre armado comenzó a disparar contra personas en un parque ubicado en el vecindario Back of the Yards de Chicago, informaron las autoridades, de acuerdo con el Chicago Tribune.

La oficial Amina Greer informó que el tiroteo se produjo poco después de las 10 de la noche del jueves. Según Greer, al menos 10 ambulancias acudieron al lugar para trasladar a las víctimas a varios hospitales.

Inicialmente se hablaba de 11 heridos pero en la madrugada de este viernes se informó que un hombre llegó por sí mismo al Little Company of Mary Hospital en Evergreen Park.

Más tarde, la policía confirmó que en total 13 personas recibieron disparos; un niño, dos adolescentes y 10 adultos.

Aún no hay detenidos

El Chicago Tribune reportó que el pequeño de 3 años sufrió una herida de bala en la cabeza, la cual entró por una oreja y le salió por la boca, y se encuentra en estado crítico en el Mount Sinai Hospital. Otras dos personas se encuentran en estado grave, informó la policía.

En tanto, Julian Harris, un testigo, dijo al Chicago Sun-Times que un hombre con melena rasta, le disparó desde un vehículo sedán color gris cuando daba vuelta hacia el parque plaza Cornell y también abrió fuego contra otras personas en el área.

Indicó que su sobrino de tres años resultó herido en la mejilla. «(Las balas) pegaron en un poste de luz que estaba junto a mí, pero me agaché y corrí para meterme a la casa», relató.

«Han estado viniendo por aquí a buscar gente a disparar cada noche, sólo quieren disparar. Es lo que hacen» afirmó Harris.

Ola de violencia en Chicago

El portavoz de la policía, Ron Gaines, dijo que las víctimas serán entrevistadas para determinar las circunstancias de la balacera, y agregó que todavía no hay detenidos, señaló la agencia de noticias The Associated Press.

Francis John, de 70 años, mencionó que estaba en su apartamento cuando ocurrió el tiroteo. La mujer aseguró que fue a ver lo que estaba pasando y vio a «muchos jóvenes que estaban corriendo asustados». La testigo se dijo sorprendida por lo que había sucedido pues dice que ha vivido en el barrio por 30 años.

El tiroteo se produce casi tres semanas después de que Chicago vio un estallido de violencia en el fin de semana del Día del Trabajo, que terminó con ocho muertos y 20 heridos.

El Departamento de Policía de la ciudad ha respondido aumentando sus esfuerzos para combatir el crimen, pagando horas extras para incrementar las patrullas en algunos de los barrios más afectados, como Back of the Yards, donde fue el tiroteo del jueves.

Previous Un policía somete con taser a toda una familia (video)
Next Imitador de Kobe Bryant acaba atropellado