Día de San Valentín


Desde Argentina hasta Roma y la China, miles de parejas celebran el llamado “día del amor”. Los negocios aprovechan para aumentar las ventas.

Es conocido en todo el Mundo como el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, y se celebra de mucha formas.

En Roma, el papa Francisco recordó la celebración del 14 de febrero en la Plaza de San Pedro con una sesión de preguntas y respuestas con miles de parejas comprometidas para contraer matrimonio.

El sumo pontífice dijo a los presentes que el secreto para preservar el amor es “no terminar ningún día sin estar en paz el uno con el otro.”

Mientras tanto, en China, decenas de parejas se apresuraron para oficializar sus matrimonios, ya que hoy se celebraba el Día de San Valentín y el festival chino de los faroles. Estas dos festividades coinciden en la misma fecha, una vez cada 19 años.

Sin embargo, el Día de San Valentín no está limitado al romance ya que muchas otras personas en todo el planeta también expresan su cariño y amor a su familia y amigos.

En Estados Unidos, la asociación de vendedores al detalle anticipó que este año los consumidores gastarán 17 mil millones de dólares en dulces, tarjetas, flores, y recuerdos para celebrar la ocasión.

Pero, no todo el mundo festeja el 14 de febrero.  En Pakistán, Malasia, y otras naciones musulmanas, muchos consideran el Día de San Valentín como anti-islámico, y desalientan su celebración.

En Irán y Arabia Saudita el festejo está prohibido. Extremistas hindúes también se oponen.

Previous Lo insólito: Overtoun Bridge: El misterioso puente donde los perros se suicidan
Next No, estamos solos

Compartir este contenido o comentar