Despertares


Solo había un cuaderno en blanco sobre su escritorio, lo tomó en sus manos, me lo mostró, no tenía ninguna página escrita, me lo entregó y me dijo: aquí está tu vida, escribe tu historia, la tienes en tus manos, escribe, escribe y cuando hayas terminado me gustaría la convirtieras en un libro y tener yo mismo el primer ejemplar, me mostró la sonrisa más bella que he visto en toda mi vida…me levanté, me despedí y comencé a andar, …comencé a escribir.
Hoy he vuelto a tomar aquel cuaderno, al leer los primeros años, observo las personas, los acontecimientos, lugares, las sensaciones con las que empecé a caminar, sentimientos de ilusión, esperanza,libertad, gozo y miedo, dolor, angustia, asombro.
No puedo borrar escenas que me han parecido tristes en su momento, inquietantes y sin sentido. Veo mis pequeñas victorias, mis frustraciones y fracasos y también cuando mis planes cayeron al vacío.
Hecho una vista al presente y me contemplo aún viva, aunque la llama humea no se ha apagado.
Me pregunto qué lección me dan esas primeras páginas, qué logros, qué enseñanzas,…sin embargo entiendo que no pueden determinar mi ser, mi presente ni mi futuro pero cuanta información me dan. De cara a las nuevas resoluciones que hoy tengo veo que no hay datos de ello en el pasado pero eso no quiere decir que no las pueda realizar hoy, que no pueda salir de mi zona de confort y enfrentar mis temores y montañas que la fe y la pasión no puedan mover.
Una vez muy bien leídas y repasadas estas primeras páginas, rescataré lo esencial, rescataré la confianza de aquel que me dio el cuaderno, me hizo capaz de tomarlo en las manos y se fió de mi, me hizo capaz de escribir, de responder (responsable), rescataré lo que me funcionó, daré gracias por lo bello y agradable, me perdono a mi misma cuando no me gustó mi actuación y perdonaré a quien me ofendió o fue un obstáculo, me reconcilio con mi historia, la abrazaré fuerte con todo mi amor…respiraré hondo y arrancaré las páginas escritas y comenzaré un capítulo nuevo en esta historia.
Será una historia de drama o de terror? de misterio o de ficción? o una historia de amor, alegría y paz?…una historia que trascienda el tiempo y pueda ser útil a las nuevas generaciones? …lo decido yo en cada página, en cada día…

Previous Desarrollo de la Inteligencia Espiritual 6
Next Resolución

Compartir este contenido o comentar