Desgarrador testimonio de Michelle Knight, víctima de Ariel Castro


Este jueves, Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, quien secuestró, violó y mantuvo en cautiverio a tres mujeres en Cleveland, Ohio, enfrentó al juez con su sentencia, a una de sus víctimas y a los familiares de otras.

El juez Michael Russo le impuso cadena perpetua más 1.000 años de prisión. «La sentencia es de acuerdo con la proporción del daño que has hecho», dijo el magistrado al acusado contra el que pesan 937 cargos y quien se declaró culpable a cambio de no ser ejecutado.

Michelle Knight, una de las cautivas y quien vivió 11 años de abuso sexual y físico, entre lágrimas dio su testimonio

«Me hacía falta mi hijo que tenía sólo dos años y medio cuando me secuestraron. Yo lloraba cada noche […] Estaba muy sola. Estaba preocupada por lo que podía sucedernos a mí y a las otras chicas cada día», dijo Knight durante la audiencia contra Castro.»Pensaba que yo no le importaba a nadie, él [Ariel Castro] me dijo que nadie pensaba en mí y nadie me buscaba, yo pensaba sólo en mi hijo […] Tú me quitaste 11 años de vida que nunca podré recuperar[…] pasé 11 años en un infierno, pero tu infierno apenas ahora está comenzando», reiteró la mujer, quien dijo que no se quiere ver como una víctima, pero sí como una sobreviviente.

«Yo puedo perdonarte, pero yo nunca podré olvidar», reiteró Knight en la declaración que leyó en corte mientras Ariel Castro escuchaba.

«Nadie debe pasar esto que yo pasé», continuó entre lágrimas. Knight reveló que Gina de Jesús, otra de las víctimas, era su compañera de cuarto, quien nunca la abandonó y que gracias a ella había logrado no «morir de los abusos» de Ariel Castro.

«Nosotros nos recuperaremos de lo que nos ha pasado», pero Castro «enfrentará el infierno por la eternidad». «Yo viviré, pero tú irás muriendo día a día».

Michelle Knight llamó hipócrita a Ariel Castro al recordarle que iba a la iglesia cada domingo y después regresaba a casa para torturarlas.

Las tres mujeres desaparecieron entre el 2002 y el 2004 cuando tenían 16, 14 y 20 años.

El pasado mes de mayo, una de ellas llamó al servicio de emergencia del 911 cuando logró escapar de la casa de Castro y pedir ayuda los vecinos en un barrio de Cleveland.

Una de las víctimas, Amanda Berry, de 27 años, realizó su primera aparición en público el sábado por la noche cuando fue invitada al escenario por la rapera Nelly en un concierto al aire libre en Cleveland. Otra víctima, Gina DeJesús, habló brevemente el domingo con un canal de televisión de Cleveland, agradeciendo a los voluntarios que levantan una valla de dos metros en torno a su casa, indicó AP.

Previous La foto del día
Next Conoce el virus estomacal que se ha propagado en EE.UU.

Compartir este contenido o comentar