Cristina Cruz

En las últimas semanas otra candidata del partido MORENA sorprendió a los mexicanos, al darse a conocer como una de las rivales de Sheinbaum por el partido de López Obrador. Se trata de Cristina Cruz, quien fuera la secretaria del partido en Ciudad de México entre 2014 y 2016, según Expansión.

Cruz no estuvo entre la lista de precandidatos para la encuesta interna en MORENA para la candidatura a la jefatura de Gobernación de Ciudad de México, sin embargo en internet rondan unos clips publicitarios de ella presentándose como “precandidata a jefa de Gobierno” por MORENA. La seguridad en la capital mexicana es una de sus banderas.

En un documento publicado en diciembre de 2017, la candidatura de María Cristina Cruz Cruz aparece como una de las aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

“Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA en la Ciudad de México”, dice el documento publicado el 13 de diciembre de 2017.

La campaña política para este cargo empezará el próximo 30 de marzo e irá hasta el 27 de junio, según el Instituto Nacional Electoral. Ciudad de México también elegirá 66 diputados locales, 160 concejales y 16 alcaldías locales.