Cómo mantenerse activo a partir de los 65


Cuando somos mayores a todos nos gusta estar en casa, pero para nuestro bienestar y salud hay que salir de vez en cuando.
Hoy día los mayores de edad son sanos y viven más tiempo, y eso se debe, entre otros factores, a ser activo y convivir con otros. Aunque al principio de pereza hay que salir y hacer actividades nuevas, ya que no solo nos hará pasarlo bien, sino que servirá para mejorar nuestra salud.

Existen distintas opciones que te permiten mantenerte ocupado y volver a sentirte igual de útil que cuando trabajabas.

Los centros para seniors son una de ellas. Son un lugar en el que conocer gente y realizar actividades grupales, que te ayudarán a relacionarte con los demás, además de pasar un rato divertido.

“Mi hija insistió en que fuera al centro para seniors. Tienen muchas clases y servicios, incluso hubo alguna excursión al teatro y no fue cara” afirma María. Ella tiene 65 años, y al principio se mostraba reticente ante la idea de ir a un sitio lleno de gente mayor, pero ahora reconoce que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

Hay muchos centros comunitarios a los que acudir, seguro que tiene alguno cerca de casa, y allí podrá no solo hacer actividades, sino también ayudar como voluntario para hacer la vida más fácil a quien lo necesita.

Previous *Ella en Mis Sueños *
Next Un monje budista momificado que "no está muerto"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.