Cómo evitar que el mundo se te caiga encima


Los emprendedores tienen retos constantes y lo que importa no es el número de veces que te caes si no qué tan rápido te vuelves a levantar.

Para cambiar de estado de ánimo hay 3 maneras de hacerlo:

1. Lo que tiene que ver con nuestro cuerpo

Cuando movemos nuestro cuerpo producimos energía. Hacer ejercicio produce oxitocina y eso nos ayuda a sentirnos bien. Se han realizados estudios muy interesantes que demuestran cómo simplemente el cambiar de posición por unos breves minutos tiene una influencia en la manera cómo nos sentimos. El lenguaje corporal afecta el cómo los otros nos perciben, pero también puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como «Pose de poder» – de pie en una postura de confianza, incluso cuando no nos sentimos seguros – puede afectar los niveles de testosterona y cortisol en el cerebro, e incluso puede tener un impacto en nuestras posibilidades de éxito . Amy Cuddy: Your body language shapes who you are

2. El diálogo interno y externo

Hay que aprender a observar nuestros pensamientos. Cada persona tiene una voz interior, cada uno de nosotros la escuchamos de diferente manera. Pero muchas veces nuestro diálogo interno es muy negativo, nos decimos cosas como estas: «no va a funcionar», «no soy lo suficientemente bueno», «no tengo la suficiente experiencia», etc, etc. Pasos para controlar nuestra voz interior

El dialogo externo es el que mantenemos con las personas que nos rodean. Por ello debemos hablar con gente que nos inspire y nos haga sentir mejor. Escoge tus influencias inteligentemente

3. En qué nos enfocamos

La calidad de nuestra vida está determinada por las preguntas que nos hacemos. Escribe 5 preguntas para las cuales hay una respuesta que te hará sentir feliz. A continuación te pongo algunos ejemplos, pero las preguntas tienen que venir de ti para que sean más efectivas. Por ejemplo:

¿Tengo gente que me ama?
¿Estoy haciendo cosas para lograr las metas que me he propuesto?
¿Cuáles son los mayores retos que he vencido?
¿Qué cualidades tengo?
¿Tengo buenos amigos?
¿Soy una buena persona?

Más sobre el tema en Tips para cambiar tu estado de ánimo

Cuando sientas que el mundo se viene abajo y no veas una salida, estas son algunas cosas que podrán ayudarte:

1. Rodéate de gente positiva. Identifica en tu círculo de amistades y contactos las personas que puedan darte un consejo que te levante el ánimo o te ayuden a pensar y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

2. Haz una lista de todas tus cualidades, tanto a nivel personal como profesional que estén especialmente vinculadas a la situación de reto en la que te encuentras ahora. Puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué reto similar he tenido que enfrentar en el pasado y cómo logré superarlo?.

3. Haz una lista de las actividades que te gusta hacer. Cuando la termines, colócala en un lugar donde puedas verla todos los días:

Ir al gimnasio
Platicar con ……
Tomarte un café
Escuchar música que te levante el ánimo
Escribir
Ir a un lugar que te inspire
Nadar
Ver un video que te motive
Hacer algo que deseas hacer desde hace mucho tiempo pero que has estado posponiendo, por ejemplo ir al cine a ver x película, cocinar, ir un evento de negocios o social, etc.
Ir a bailar
Darte un masaje

Previous Juez declara ilegal el espionaje interno de la NSA
Next Bachelet reelecta con el 62% de los votos

Compartir este contenido o comentar