Comienza recortes de cupones de alimentos en EE.UU.


A partir de este viernes los beneficios de cupones de alimentos (Food Stamp) deberán ser recortados en 5 mil millones de dólares, lo que afectará a millones de familias a lo largo de Estados Unidos.

El programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que tiene un costo actual de 80 mil millones, se verá afectado resultado de la crisis de presupuesto que se vive en la nación.

El 1 de noviembre marca la fecha límita en que debe aplicarse el recorte automático de la Ley de Estímulo, aprobado en el 2009.

Se prevee que en los próximo meses, el Congreso podría recortar más los cupones de alimentos.

Durante el último año, la línea oficial con la cual el gobierno federal considera a alguien como en situación de pobreza fue la de un ingreso anual de 23.492 dólares para una familia de cuatro.

SNAP es el programa más grande en la red nacional de seguridad contra el hambre. El Servicio de Alimentos y Nutrición trabaja con agencias estatales, educadores de nutrición y las organizaciones vecinales y religiosas para asegurar que las personas elegibles para la asistencia nutricional puedan tomar decisiones informadas acerca de cómo solicitar y acceder al los beneficios.

Previous Tiroteo LAX: Gerardo Hernández es el oficial del TSA que murió a manos del pistolero
Next Jorge Ramos y Joe Arpaio en confrontación durante show de televisión