Cancelan miles de vuelos por tormenta


El noroeste de Estados Unidos se prepara para recibir a una súper tormenta que amenaza con dejar a su paso entre 60 a 90 centímetros de nieve y causar grandes daños, especialmente en las zonas costeras.

Para la mañana del lunes más de 4.000 vuelos fueron cancelados y muchas aerolíneas permitían a los pasajeros cambiar sus rutas sin costo adicional.

Estados Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están en extrema alerta y advierten a sus habitantes regresar temprano a casa y permanecer al interior de sus residencias para evitar accidentes y mayores complicaciones en las carreteras.

«Esta podría ser una tormenta como nunca hemos visto antes», declaró el domingo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

De Blasio pidió a la población estar preparados y ayudar a los más vulnerables. Al mismo tiempo dijo que las escuelas permanecerían posiblemente cerradas el día lunes, pidió a los trabajadores adelantar sus horas de salida y agregó que la ciudad está preparada para la llegada del gran temporal.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York,Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde del lunes y durar hasta el martes.

El Servicio Meteorológico anunció que para Washington, capital de EE.UU. la tormenta tendría impacto, pero sin ser tan grave, aunque sí pronosticó para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland nevadas de entre 10 y 20 centímetros.

Previous ¿Dónde vive el 1% más rico de la población mundial?
Next Microsoft lanza su Windows 10 , el tan esperado sistema operativo

Compartir este contenido o comentar