Benedicto XVI: por esto renuncié


El expapa Benedicto XVI – nacido Joseph Aloisius Ratzinger – reveló el motivo de su renuncia al papado: Dios se lo dijo.

Así lo explicó, según la agencia católica Zenit, Benedicto, cuyo título luego de renunciar al trono de San Pedro es el de Papa emérito, a un visitante en el convento en Roma al que se retiró después de su renuncia este 28 de febrero.

¿El motivo?

«Dios me dijo que lo hiciera».

Aclaró que no es que Dios le habló, sino que tuvo una experiencia mística al término de la cual entendió que esa era la voluntad divina, acotó.
También expresó al visitante anónimo su apoyo a la gestión del papa Francisco y citó el «carisma» de éste.

Sin embargo, la opinión generalizada en medios y expertos es que Benedicto renunció por el peso de los escándalos y crisis que señalaron su papado, especialmente el de curas pederastas, así como la investigación de las actividades del banco del Vaticano y el arresto por la policía italiana de su ayudante personal por la filtración de documentos sobre la corrupción en el Vaticano.

Además, el 11 de febrero, cuando Benedicto hizo pública su decisión de renunciar, dijo que lo hacía «por motivos de salud».

Previous Prince Royce: estrena el video de 'Darte un Beso' (VIDEO)
Next El soldado Bradley Manning quiere ser mujer y 'que me llamen Chelsea'

Compartir este contenido o comentar