Avión aterriza por error en pequeño aeropuerto


Un avión carguero aterrizó en un aeropuerto de Kansas, a unos 16 kilómetros de la base aérea donde tenía que haber llegado.

Un avión Atlas Air Boeing 747 Dreamlifter hizo un aterrizaje perfecto en Kansas, en el  Aeropuerto Coronel James Jabara, pero lo malo es que era el aeropuerto equivocado.

El avión, un enorme carguero que llevaba piezas para la construcción del nuevo Boeing 787 Dreamliner, estaba supuesto a aterrizar el jueves en la Base Aérea McConnell, en Wichita, situada a unos 16 kilómetros del aeropuerto Jabara.

El piloto fue sorprendido por la torre de control cuando le dijeron donde había aterrizado. “Repítamelo por favor, ¿Jabara?”. Tras una pausa, el piloto cayó en la cuenta de su error.

El avión debía aterrizar en la base área por estar adyacente al local de la empresa Spirit AeroSystems, proveedora del Dreamliner.

Adicionalmente, la pista del aeropuerto Jabara tiene unos 3.000 pies menos que los 9.199 necesarios para que el Dreamlifter pueda despegar, así que el avión ha tenido que ser halado hasta su destino.

Las autoridades investigan la causa del tremendo error.

Previous El Chacal de 'Sábado Gigante': muestra su cara y habla con 'Suelta la Sopa' sobre su despido
Next La cantautora guatemalteca Gaby Moreno gana premio a Mejor Artista Nuevo en los Grammys Latinos.

Compartir este contenido o comentar