Avión accidentado volaba demasiado lento


Se trata de dos adolescentes de nacionalidad china. Hay diez pasajeros en grave estado, pero al menos treinta están hospitalizadas.

 

El avión de Asiana Airlines que se accidentó el sábado en San Francisco volaba por debajo de la velocidad requerida para el aterrizaje cuando chocó contra la pista, dijo hoy la jefa de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Deborah Hersman.

“La velocidad era bastante menor a los 137 nudos, y la diferencia no es poca”, dijo.

La aerolínea añadió que el piloto a cargo del aterrizaje del Boeing 777, identificado como Lee Kang’kook, tenía experiencia con aviones Boeing 747, pero este era su primer aterrizaje con el 777 en San Francisco, por lo cual estaba siendo asistido por otro piloto con más experiencia.

El vuelo 214 iba a muy baja velocidad al acercarse al aeropuerto de San Francisco, lo que activó una advertencia de posible pérdida de sustentación, y entonces los pilotos trataron de abortar el aterrizaje segundos antes de estrellarse, informaron funcionarios federales de seguridad.

Varios segundos antes del choque la nave incrementó la velocidad, dijo Hersman, sobre la base de una evaluación de las grabadoras de voz de la cabina y de la información de vuelo que contienen cientos de parámetros de la operación del aparato.

El presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, pidió perdón en nombre de la compañía a los ocupantes de la aeronave y a sus familiares. En particular a los parientes de los muertos y heridos delicados.

El Boeing 777 llevaba 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) venía de Shanghai y en el momento de aterrizar golpeó la cabecera de la pista en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Los comandantes de la nave tienen hojas de servicio que superan las 10 mil  horas de vuelo, reveló la compañía aérea.

Las chinas fallecidas nacieron 1996 y 1997. A bordo del avión viajaban 141 pasajeros de nacionalidad china, 61 estadounidenses ,77 surcoreanos, tres indios y un vietnamita, faltan ocho pasajeros por identificar.

 

Previous Sismo 5,8 sacude El Salvador y Guatemala
Next Andy Murray hace historia en Wimbledon