Asma al Assad: La mujer detrás del régimen de Siria


Detrás de un presidente, tirano o simplemente quien lleva las riendas de un país, para bien o para mal, hay una mujer. Muchos no sabían quién era Bashar al Assad hasta que por el mundo se esparcieron las fotos de niños muertos por el ataque de armas químicas.

Ahora Bashar al Assad es tristemente célebre. Es el autor de uno de los actos más denigrantes a nivel humano. Un porcentaje significativo del mundo no quiere guerra, pero ¿cómo se puede corregir a alguien que supuestamente usó armas químicas contra civiles, qué castigo puede tener para que esto no se repita con inocentes?

Y más desconcertante es la mujer que está detrás del presunto responsable: es refinada, londinense, ama las joyas, el buen vivir, viste y calza las mejores marcas. Dicen que copia a la exfallecida princesa Diana y que su sueño también era ser princesa.

Asma al Assad es la esposa de Bashar al Assad y ella es todo lo contrario a la miseria que vive Siria, a la imagen internacional que exporta una nación desgarrada por el dolor, con índices de miseria alarmantes, niños desnutridos y con sus vidas mutiladas para siempre por el uso de una lucha sectaria en lo más intrincado de la cultura social de esa nación.

Previous Inmigrante pelea por ser abogado en California
Next "La bella durmiente" si existe y es colombiana

Compartir este contenido o comentar