Analizaron las dos grabadoras de vuelo del avión de Metro jet


Investigadores europeos que analizaron las dos grabadoras de vuelo del avión de Metro jet que lamentablemente sufrió un aparatoso accidente el sábado en Egipto han dicho de forma categórica que no se trató de un accidente, reportó France 2, afiliada de CNN.
Los investigadores dicen que la grabadora de voz la llamada caja negra captó una explosión y que la grabadora de datos confirmó que la explosión no fue accidental, ya que no hubo ningún indicio de falla mecánica durante la parte inicial del vuelo.
Todo ocurrió con normalidad durante los primeros 24 minutos, y de pronto en una fracción de segundo todo se detiene y no hay más conversaciones en la cabina, lo que convenció a los investigadores que fue detonada una bomba a bordo, lo que no se explican es cómo fue posible introducir un artefacto explosivo en el avió, según las normas de seguridad son extremas y no debió pasar desapercibida la existencia de a bomba.
El presidente Vladimir Putin aceptó suspender el tráfico aéreo entre Rusia y Egipto, luego de que Estados Unidos y el Reino Unido compartieran sus datos de inteligencia con Rusia.
Putin aceptó las recomendaciones del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia e instruyó a proveer asistencia a los ciudadanos rusos para que regresen a Egipto, la investigación continuara hasta tener una explicación certera de lo que sucedió.
Rusia y su presidente a través de su gabinete de inteligencia se ha resistido a reconocer que es muy posible que una bomba derribara el avión, posiblemente porque un ataque con bomba a un avión ruso podría ser visto como una venganza por las decisiones de Putin de apoyar al presidente sirio Bachar al Asad y lanzar ataques aéreos contra ISIS y otros grupos que se oponen a Asad… y creen que las causas tienen otra explicación.
Estaremos pendientes de las noticias.
Sandra Peláez

Previous Enrique Peña Nieto recibió este viernes a su homólogo cubano, Raúl Castr
Next El poder de los selfies y las redes sociales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.