Alejandra Barrales


Alejandra Barrales

Barrales es la candidata virtual de la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC). El PRD dijo este miércolesque ella fue la mejor posesionada en una encuesta para competir en la próxima elección local.

En esa encuesta participaron Salomón Chertorivski (exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México) y Armando Ahued (exsecretario de Salud de la Ciudad de México), quienes reconocieron su derrota.

 Soy una mujer de retos y de resultados por eso vamos a volver a ganar esta ciudad, ahora con el Frente”, dijo Barrales al aceptar su triunfo contra los otros precandidatos.

Barrales no será la candidata oficial del PRD sino hasta mediados de febrero, cuando se realice el Consejo Electivo del Sol Azteca, según dijo el partido en su comunicado.

Este es el segundo intento de Barrales por gobernar la Ciudad de México, pues en la elección de 2012 fue precandidata de la coalición de izquierda PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el MC, junto con Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega, Martí Batres y el propio Mancera, que finalmente se convirtió en el candidato y posterior ganador del cargo.

Además, fue la cuarta mujer en presidir a nivel nacional el PRD, un partido que en los últimos años ha estado liderado por otras mujeres como Beatriz Mojica, que ahora aspira a ser senadora; Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Territorial en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y Amalia García, actual secretaria del Trabajo de la Ciudad de México.

Desde 2012 ha sido senadora, fue diputada federal en la legislatura de 2000 a 2003, y diputada local en dos periodos: de 2003 a 2006 y de 2009 a 2012.

Barrales espera ganar la jefatura de la gobernación como lo ha hecho su partido históricamente, pues desde 1997, cuando el cargo se convirtió en uno de elección popular, ha estado dominado por el PRD, con candidatos como Marcelo Ebrard (2006-2012), Andrés Manuel López Obrador (2000-2005) quien entonces era del PRD; y Cuauhtémoc Cárdenas (1997-1999), el primer jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Previous test
Next Claudia Sheinbaum

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.